Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

dañaron equipos de la radio que funciona en el ex ccdtye olimpo

Atentan contra Radio Presente

22/05/2022 - El domingo 15 del corriente, en horas de la noche, Radio Presente, la radio del ex CCDTyE Olimpo, sufrió un acto de vandalización. Trabajadores del predio se encontraron, el lunes por la mañana, con la situación de que personas extrañas, cuyas identidades y motivos se tratan de establecer, habían ingresado al estudio de la radio y al sitio histórico, donde funcionó el ex CCDTyE. Entre otros daños descargaron los matafuegos existentes en el lugar, sobre la consola y los demás equipos de transmisión, provocando daños todavía no precisados. Sin medios comunitarios no hay democracia.

Debido a los daños sufridos por los equipos de la emisora durante el atentado, Radio Presente dejó de poner al aire su programación habitual. La coordinación del Sitio, solicitó a las autoridades institucionales que se formulen las denuncias pertinentes en los organismos que corresponde a fin de dar con los responsables.

No es extraño, que en épocas como las que estamos viviendo, donde hay una gran circulación de discurso que apelan al odio, se produzcan estos hechos, que en este caso concreto impide el funcionamiento de una radio comunitaria que transmite desde un Espacio para la Memoria, que tiene como eje la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Este hecho vandálico  atenta contra el ejercicio de la comunicación, silenciando la voz del lugar. Repudiamos enérgicamente este ataque, que afecta, coartando, la libertad de expresión y   el derecho a la información. En este momento estamos trabajando, intensamente, para restablecer el habitual funcionamiento de Radio Presente, la radio del Ex Olimpo.

Sin medios comunitarios no hay democracia.

Radio Presente la radio del Ex Olimpo
 Ramón Falcón 4250 Floresta
radio.presente@gmail.com

Nota de repudio del Consejo Consultivo de la Comuna 10

Ciudad de Buenos Aires, 21 de mayo 2022

Manifestación de repudio por hecho de violencia y destrozos en el ex CCDTyE “El Olimpo”

Desde el Consejo Consultivo Comunal 10, hacemos llegar nuestro más firme repudio a los hechos acaecidos el día 15 de mayo próximo pasado, en la radio “Presente” medio de comunicación, ubicado en el ex CCDTyE “El Olimpo”, sito en la Comuna 10 de CABA y que aborda diversas temáticas. Cuando desconocidos ingresaron por la fuerza y produjeron diversos daños y destrozos en sus instalaciones y equipos técnicos.

Nuestro CCC-10-, condena enérgicamente, este acto de violencia e intolerancia de sesgo marcadamente antidemocrático y solicita que la justicia investigue los hechos mencionados y caiga sobre los responsables todo el peso de la Ley, para evitar futuros hechos funestos, como los acontecidos en la radio “Presente” del ex CCDTyE “El Olimpo”.

Consejo Consultivo Comunal 10


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES