Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

22 de marzo

Día del Recolector

23/03/2022 - El martes pasado, como cada 22 de marzo, se honró la tarea del recolector de residuos, uno de los servicios más importantes para cuidar la salud y la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad. Para homenajearlos, te contamos tres cosas que probablemente no sabías sobre su tarea. La primera es tomar conciencia de la magnitud del operativo que cada día se realiza para mantener limpia a Buenos Aires. Son 3.200 personas las que trabajan coordinadamente con este fin. El servicio de higiene urbana funciona de domingo a viernes inclusive, siendo posible realizarlo con eficacia y eficiencia gracias a que los vecinos sacan la basura (sólo esos días) entre las 19 y las 21 hs.

Sobre esta fecha particular reflexionó en un comunicado la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio, quien expresó: “Hoy reconocemos una vez más el gran trabajo de los recolectores de residuos que salen a diario para mantener limpias las calles de la Ciudad de Buenos Aires”.

En segundo lugar (luego de asumir la magnitud del operativo de limpieza) es saber que más del 80% de los residuos que gestiona la Ciudad recibe tratamiento y más del 50% es recuperado.

La Ciudad de Buenos Aires tomó un fuerte compromiso con la reducción de los residuos que se entierran en los rellenos sanitarios del CEAMCE. De las 8.000 toneladas de residuos promedio que gestiona la ciudad, más del 80% recibe tratamiento y más del 50% es recuperado. Eso es muy bueno. Pero para seguir haciéndolo se necesita que todos depositen en los contenedores negros o grises únicamente los residuos que son basura y el resto lo reciclen.

En tercer lugar cabe destacar que son siete las empresas de higiene urbana que realizan la recolección. Para una mejor recolección de los residuos no reciclables, la Ciudad dividió el servicio en 7 zonas de recolección y limpieza. Cada una depende de una empresa de higiene urbana, excepto la zona 5 que está a cargo del Ente de Higiene Urbana.

  Zona 1 AESA Comuna 1: Retiro, San Nicolás, Monserrat, Puerto Madero, San Telmo y Constitución.
 
Zona 2 CLIBA Comunas 2, 13 y 14: Recoleta, Palermo, Belgrano, Colegiales y Núñez.
 
Zona 3 SOLBAYRES Comunas 11, 12 y 15: Villa Crespo, Chacharita, Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre.
 
Zona 4 NITTIDA Comunas 9 y 10: Parque Avellaneda, Mataderos, Liniers, Villa Luro, Versalles, Vélez Sarfield, Floresta, Monte Castro y Villa Real.
 
Zona 5 ENTE DE HIGIENE URBANA Comuna 8: Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati.
 
Zona 6 ASHIRA MARTÍN & MARTÍN UTE Comunas 5, 6 y 7: Flores, Parque Chacabuco, Caballito, Boedo y Almagro.
 
Zona 7 URBASUR Comunas 3 y 4: Balvanera, San Cristóbal, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca.

¿Cómo contribuir?

Los vecinos de la ciudad podrán hacer su aporte al éxito del sistema sacando la basura de 19 a 21 hs, en bolsas cerradas, colocándolas siempre dentro de los contenedores negros o grises que existen en las proximidades de nuestra casa.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES