Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

la ciudad lanza una campaña de concientización

Retiro de residuos voluminosos

02/03/2022 - La Ciudad lanzó una campaña para que los vecinos y vecinas pidan la recolección programada de electrodomésticos en desuso, por un lado, y de escombros de obra, por otro, antes de dejarlos en la vía pública. Se trata de dos pedidos distintos, el servicio para su retiro es gratuito y se gestiona a través del Boti, el whatsapp de la Ciudad, chateando al 11-5050-0147, vía web o por la app BA 147. Una vez efectuada la solicitud podrás sacar el residuo a la vereda de tu casa para que sea retirado dentro de las 48 horas. Por mes se reciben aproximadamente, 8.200 solicitudes (1.200 por electrodomésticos en desuso y 7.000 por escombros).

La Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, lanzó una campaña para que los vecinos y vecinas pidan la recolección programada de residuos voluminosos. Así que cuando tengamos algún electrodoméstico en desuso o escombros, antes de dejarlos en la calle, programá su retiro.

Para colaborar con la higiene de la cuadra debemos identificar el objeto a retirar: para eso, hay que imprimir el cartel que llegará adjunto con la confirmación de la solicitud, o escribí manualmente "Recolección programada" y pegarlo sobre los elementos que tienen que retirar.

Además, debemos evitar arrojar este tipo de residuos al lado de los contenedores o dentro de los mismos ya que pueden dañarlos. Tampoco hay que colocarlos sobre los sumideros ya que pueden taparlos e impedir el desagote del agua de lluvia.

  ¿Qué escombros se retiran?

Este servicio está destinado a la recolección de residuos domiciliarios de obras pequeñas, es decir escombros y materiales áridos de hasta 500 kg. El peso representa unas 15 bolsas de escombros comunes.

El mismo procedimiento debe realizarse para los restos de poda (restos de plantas, ramas, malezas y residuos de jardín).

Si tenemos un volumen superior a las 15 bolsas, debemos contratar a una empresa volquetera habilitada para que se encargue del retiro de los mismos. Consulta el listado de empresas habilitadas y opciones de contacto.

  ¿A qué se considera electrodomésticos en desuso?

Los electrodomésticos en desuso son por ejemplo: heladeras, televisores, lavarropas, computadoras completas, cocinas, etc. El servicio de recolección programada incluye otros bienes del hogar en desuso como muebles, colchones, artefactos sanitarios, cerramientos y maderas, entre otros.

Si tenemos algún bien del hogar en desuso en buenas condiciones, podemos ponernos en contacto con el 147 para que sean donados y recuperados. Allí los operadores nos guiarán en el proceso. Conocé la fundación con la que se trabaja en conjunto.

Quedan excluidos de esta prestación los vehículos abandonados en la vía pública. Para pedir su remoción debemos ingresar a Autos abandonados, informarnos y seguir luego el procedimiento.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES