Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

"enamorados" - un espacio donde se replantean los vínculos

Repensando los vínculos afectivos

17/03/2022 - En el marco del Mes de la Mujer y el Día de la Visibilidad Lésbica (7 de marzo), el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, invita a vecinos y vecinas a participar de un encuentro para conversar y reflexionar sobre los vínculos afectivos. La jornada se realizará mañana, viernes 18 de marzo desde las 19 hs. en la Biblioteca Parque de la Estación (Juan Domingo Perón 3326). La telenovela televisiva de los años '70, "Rolando Rivas Taxista", servirá para visualizar los estereotipos culturales imperantes en la época y contraponerlos a los actuales.

La agenda de mañana se iniciará a las 19 hs. Tamara Tenembaum y Liliana Viola revisarán Rolando Rivas, taxista para entender qué lugar ocupaba la mujer; la mirada de la sociedad sobre la supuesta heroína, el quiebre frente al final inesperado y cómo evolucionó la ficción en la televisión y en otros medios masivos de comunicación.

Tenembaum, autora de “El fin del amor”, “Nadie vive tan cerca de nadie” y “Todas nuestras maldiciones se cumplieron”, publicados por editorial Planeta, reflexionará sobre el amor romántico, uno de los temas de su bibliografía, en torno a este hito televisivo. A su vez, Liliana Viola aportará su mirada como autora de “Migré”, la biografía del creador de la ficción emitida en los 70’. En el transcurso del conversatorio los performers Ximena Banús y Javier Drolas representarán escenas míticas de la novela y al final del mismo, se realizará la rifa de quince ejemplares de “Migré” entre las personas presentes.

A partir de las 20 hs "Elemento Disruptivo" presentará “Alguien muerde el extremo de su nombre”, una antología de poemas lésbicos en torno a “salir del clóset”. Las autoras del poemario compartirán sus obras, presentadas por Alex y Micaela Szyniak (parte del jurado que seleccionó los poemas). Cyano Baldunciel, Marina Meilín Fire, Patricia Fogelman, Natalia Garay, Julia Lavigne Laham, Sol Narvaez, Pilar Otero, Luciana Sofía Pino, Paz Rotoni, Mai Slipczuk y Mabe Warnes entre otras, recitarán los textos durante la jornada.

Un show musical de Paula Trama a las 21 hs cerrará la jornada en el anfiteatro del Parque de la Estación (Juan Domingo Perón 3326). La compositora y guitarrista hará un recorrido por su amplio repertorio. Será al aire libre, con entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES