Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

La Ciudad reúne a múltiples creadores y diseñadores independientes

Llega la Feria CreatiBA

16/03/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad organiza la primera edición de "CreatiBA: creo en lo que creás", una feria urbana de emprendedores y diseñadores independientes, que llega con el fin principal de visibilizar el diseño argentino con productos propios, realizados y producidos por la industria local en pequeña y mediana escala. “El diseño de productos, de indumentaria y de objetos artesanales es una muestra del talento creativo que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires, por eso desde el Ministerio de Cultura impulsamos la Feria CreatiBA, un espacio donde los creadores locales pueden mostrarse y darse a conocer”, expresó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Bajo el lema “creo en lo que creás”, se realizará por primera vez este domingo 20/3 (de 12 a 19 hs) en el barrio de Colegiales la Feria CreatiBA. La misma busca visibilizar y acompañar a diversos emprendedores y creadores locales. Además, ofrecerá actividades culturales, gastronomía, propuestas infantiles y shows de música.

La Feria tendrá lugar el domingo 20/3 de 12 a 19 hs en las calles Crámer y Teodoro García del barrio de Colegiales, Comuna 13. Su curaduría, en esta primera edición, se realizó bajo la premisa de la creación propia, identitaria y de calidad, y el trabajo colaborativo con diversos socios del sector.

El evento contará con actividades para niños, DJ sets por la tarde y un show musical de jazz a modo de cierre:

  Estación lúdica de diseño para niños a cargo de “Abran Mancha”: funcionará de 12 a 17 h.
  DJ Set de Piwi y Arielo: de 12 a 19 h.
  Ensamble musical de jazz Miya Trio: en la terraza de Ruda Bar (Crámer 824) a las 19 h.

Esta primera edición cuenta con el apoyo de la feria Festiva, que convocó a diferentes diseñadores. Además, colaboraron con la convocatoria de emprendedores para la Feria CreatiBA: la Galería Patio del Liceo, Tienda Montón, Tienda Sach, Estilo Diseño, Nimia (Rosario), Darwin Collective, Colectivo Mala Prensa (Tigre), Santiago Paredes y Tienda Lechuga. Asimismo, participarán comercios de las calles donde se realizará el evento: Café Tres, Ruda Bar y Vivero Verdolaga, conformando un ecosistema interdisciplinario entre la creatividad, el diseño y la gastronomía del barrio.

Esta ocasión reunirá en un solo lugar a múltiples emprendedores, que dialogan entre sí ya que por medio de su trabajo, construyen identidad y revalorizan los procesos de creación detrás de cada producto.

Participan de esta primera edición: Laurie Hanky, Gris, Pupilo, Barros, Mezcla, Euge Mele, L élephant, Aromaser, Bancala, Kunan, Primor, Iliden, Acuarelas Brunel, Miguelaxyz, De la cuadra, Horror Florido, Camila Vilar, Gran Jardín, Omma, Sahumar, Lobo textiles, Woodpecker Toys, Omi, Trianguland, Somos Merengue, Morris, Roomie, Caucus Lab, Titi Macedo, Phan Stuff, Francine Oeyen, Natalie Duncan, Caleu Bronze, Mkz Studio, Niji, Oola, Bruselas, Maevia Botánica, Marina Alemán, Moshi, EMR, Mundo Argentino, Plano Ilustraciones, Pildora, Tienda Taco, Guardabosques, Humobooks, Galería Editorial, Ruido y Contexto, Andrés Yeah, Feli Punch, Jazmín Varela, Luz Preumayr, María Luque, Carla Colombo, Sofía Calise, Luchia MF, Alina Calzadilla, Michele Siquot, Sonia Bossio, La Watson, Souli Studio, Tienda Lechuga, Colectivo Mala Prensa y Santiago Paredes.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES