Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

gastronomía, shows musicales, charlas, talleres y danzas folclóricas

Día de la Bandera en la Usina

19/06/2022 - Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca) festejará el Día de la Bandera con una jornada especial. Durante todo el día (lunes 20 de junio) el público podrá disfrutar de propuestas de gastronomía, shows musicales, charlas, talleres y danzas folclóricas. Habrá clases de cocina regional y una feria gastronómica criolla. Durante toda la tarde se desarrollarán talleres de arte para chicos y chicas: creación de banderas flameantes y karaoke Patrio para toda la familia, con canciones folklóricas y populares. La entrada es libre y gratuita.

La Usina del Arte festejará el Día de la Bandera con actividades gratuitas. Este lunes, de 11 a 20 horas, podremos participar de propuestas gastronómicas, shows musicales, charlas, talleres y danzas folclóricas. A las 12 hs estará Raíces, por Nati Musical, un espectáculo musical para chicos y chicas sobre la tradición argentina.

A las 15 hs estará Desierto y Agua, tradición electrónica, un show de música electrónica de producción propia con instrumentos ancestrales andinos, mientras los bailarines de Casa Pactum transforman danzas autóctonas con elementos de popping, break dance y danza contemporánea. A las 15 hs estará el espectáculo folclórico para toda la familia: La Bicicleta, Música para Andar, un show para divertirse bailar y cantar con ritmos latinoamericanos y argentinos como chacareras, gatos, zambas y chamames.

Dentro de las propuestas gastronómicas, a las 17 hs en Degustá Usina. Sommelier en zapatillas realizará una cata y degustación de vinos. A las 16 hs Juliana López May y Teodelina Quesada darán una clase para aprender a cocinar empanadas mendocinas acompañado por rogel patrio con merengue.

A las 16:30 hs en Un viaje en el tiempo la literatura hará que chicos y chicas viajen a través de algunas historias para saber sobre la creación de la bandera. A las 16.30 hs se realizarán danzas folklóricas, contemporáneas, percusión de bombos, malambo, boleadoras, acrobacia y tango con Argendance Company.

A las 18 hs, Sol Mihanovich presentará un concierto con canciones de "En Viaje", cuarto disco de la artista, más otras de discos anteriores. Cerrará la jornada a las 19 hs, Ópera Martín Fierro, versión rock. Con una adaptación de la obra de José Hernández en formato de obra conceptual de rock, donde se canta la historia de Martin Fierro con las mismas palabras escritas por el autor.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura del GCABA

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES