Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

A quince AÑOS DEL ASESINATO DEL VECINO ATILIO DEMARCHI

Otro crimen sin resolver

14/07/2022 - Quince años ya han pasado del homicidio de Atilio Aníbal Demarchi, hecho ocurrido en la fría mañana del 12 de julio de 2007 en su vivienda de Ramón L. Falcón 4410. Quince años sin respuestas, sin pistas, sin nombres, sin condena... En este contexto, la Justicia, a través del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, ofrece una recompensa de $ 500.000  destinada a aquellas personas que brinden datos útiles y sirvan para dar con el paradero de los autores del homicidio. A pesar que la información suministrada tiene el carácter de secreta y los datos aportados se mantendrán en la más absoluta reserva, no se ha logrado reunir pistas sobre los asesinos.

La reconstrucción del hecho permitió inferir que todo comenzó cuando la puerta de ingreso a la casa (donde vivian el profesor de 70 años, jubilado, y su anciana madre) fue abierta. Dentro del lugar los ladrones amedrentaron al anciano, lo golpearon  y finalmente lo maniataron y amordazaron para que no pueda pedir ayuda.

El hombre, de 70 años, murió por asfixia, sin que su madre, postrada en una cama en la planta alta de la vivienda, lo advirtiera.

Ya pasaron quince años sin que los homicidas hayan sido localizados, en el marco de una investigación con más promesas que respuestas. Ni siquiera la recompensa, que sigue vigente, logró aportar datos para resolver varios enigmas en torno a este crimen.

“Ya van quince años del asesinato de mi hermano, de aquel día en que unas bestias entraron en su casa de Ramón Falcón, casi esquina Bolaños, del barrio de Floresta, para robarle y en forma brutal y cobarde, lo mataron, ensañándose con una persona en situación de indefensión”, expresó Catalina Demarchi, quien agregó que “su crimen sigue impune y permanecen inalterables el dolor y la necesidad de Justicia. La vida de quienes tanto lo quisimos continuó, pero no somos los mismos. Como una mínima reparación deseamos que los autores de este hecho aberrante paguen por ello”.

Aquellas personas que puedan aportar datos sobre el caso deberán comunicarse con el programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenadas por la Justicia (BUSCAR, Ley Nº 26.538) llamando al TE 134. La identidad de la persona que suministre datos será mantenida en secreto.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación -  Programa BUSCAR - Publicación Perfil - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES