se
realizó
una
subasta
para
vender
vagones
de
subte
en
desuso
Remate de
vagones de subte
07/02/2022
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Diez
vagones de subte fueron subastados
por dos millones de pesos cada uno. Los
10 coches Siemens Schuckert en desuso que
salieron a remate recibieron 1949 ofertas de 37
potenciales compradores. En promedio,
por cada vagón se pagó una suma cercana a los $ 2
millones, lo que implica una recaudación total de
$21.290.000 que podrán ser invertidos por Subterráneos de
Buenos Aires en diferentes proyectos.
La subasta
permitirá
darle diferentes destinos a estos coches históricos,
fabricados en 1934, 1937 y 1944, y que circularon durante
años en todas las líneas de Subterráneas de
la Ciudad de Bs As (menos en la B).
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La subasta
recibió alrededor de 23.000 visitas. Participaron tanto
empresas como consumidores finales y las ofertas ganadoras
fueron realizadas por usuarios de la provincia de Buenos
Aires y Capital Federal; aunque también participaron
usuarios de las provincias de Córdoba, La Pampa y Mendoza.
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El Directorio de
Subterráneos de Buenos Aires aprobó el mes pasado la venta
por subasta de 45 coches Siemens Schuckert en desuso. Los
primeros 10 se subastaron a través de la empresa Narváez
Superbid, con un precio base de entre $20.000 (coches
remolcados) y $25.000 (coches motor).
Este procedimiento
permitirá darle diferentes destinos a estos coches que
tienen una gran historia detrás, fabricados en 1934, 1937 y
1944, y que circularon durante años en todas las líneas
menos en la B.
Los coches que
integraron el primer lote son: RP001, MP021, MCB040, RP040,
R045, MCA045, MCA034, R034, MP006 y RP054.
Estos coches, cuando
comenzaron a circular en el subte, eran 0 km. Al cierre del
año 2016, los trenes tenían una alta tasa de fallas: en la
Línea H, era de 27 fallas cada 100.000 km. Además, por su
antigüedad, tampoco era conveniente su adaptación a los
nuevos sistemas de señalamiento que se estaban implementando
en el subte y no cumplían con las tasas de aceleración y
frenado, por lo tanto, la inversión de tiempo y dinero para
mantenerlos operativos no era conveniente,
motivo por el cual fueron dados de baja y salieron a remate
para recuperar parte de la inversión.
Carlos Davis
Fuente:
Prensa
SBASE