Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

programa de capacitación

Entrando al mundo del trabajo

25/02/2022 - El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó "Mujeres Activas", un programa de formación para facilitar la integración laboral de mujeres refugiadas, migrantes y apátridas mayores de 18 años. Impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña, a través de la Dirección General de Colectividades, ACNUR y L'Oréal Argentina se trata de una capacitación en habilidades blandas como armado de currículum vitae, cómo afrontar con éxito las entrevistas de trabajo, información sobre el mercado laboral argentino y redes de búsqueda de empleo.

La Ciudad lanzó un programa de formación para la inserción laboral de refugiadas, apátridas y migrantes. "Mujeres Activas" brinda herramientas para facilitar la búsqueda activa de empleo local: cómo armar un currículum y cómo y dónde buscar trabajo, entre otras. La inscripción está abierta. La capacitación inicia el 7 de marzo.

“Esta propuesta de formación busca potenciar las destrezas sociolaborales y también eliminar algunas de las principales trabas que tienen las mujeres migrantes y refugiadas durante su proceso de integración. Entre ellas, la inexperiencia en las etapas de las búsquedas de empleo locales, el desconocimiento del mercado de trabajo y de sus derechos laborales”, aseguró Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

La inscripción ya está abierta y el programa, que dura una semana, comienza el 7 de marzo. Durante los cursos se trabajará en la definición del perfil laboral a fin de mejorar la capacidad de empleabilidad, tanto para la relación de dependencia como para el autoempleo y el emprendimiento. Asimismo, a través de este espacio se pretende ofrecer un grupo de pertenencia entre las participantes que funcione como red de contacto y contención sostenido en el tiempo.

“Con Mujeres Activas buscamos fortalecer el desarrollo, la igualdad de oportunidades y la inclusión real de las mujeres migrantes, refugiadas, apátridas y solicitantes de asilo en la Ciudad. Esperamos que muchas puedan participar de esta experiencia integral donde recibirán capacitación y acompañamiento para lograr su inserción en el mercado laboral”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

Para anotarse hay que completar el siguiente formulario online. También se puede solicitar más información enviando un mail a colectividades@buenosaires.gob.ar.

En caso de que las inscripciones excedan el cupo límite, se tendrá en cuenta la vulnerabilidad socio-económica y cultural de las postulantes.

Carlos Davis

Fuente: Prensa  Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES