Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

se podrá visitar hasta el 1º de febrero

Muestra Proyecto Mariposa

30/01/2022 - Se inauguró la muestra itinerante “Proyecto Mariposa. Recordando a los niños del Holocausto”. El evento tuvo lugar en la Sede Comunal 15 (Bonpland 1271), sitio en el que la exposición podrá ser visitada hasta el 1 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 15 horas. La muestra (perteneciente al Museo del Holocausto de Buenos Aires) se enmarca en los actos por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto (27 de enero). A través de esta actividad se fomenta la apertura intelectual de los vecinos, poniéndolos en contacto con realidades que, en primera instancia, parecen ajenas a nuestra experiencia.

La muestra tiene entrada por Av. Córdoba 5690 y Bonpland 1271 y podrá visitarse hasta el 1 de febrero, entre las 9 y 15 horas. El Proyecto Mariposa es una propuesta que cuenta con catorce presentaciones inspiradas en el poema "Nunca vi otra mariposa", del joven checo Pavel Friedmann, escrito en el campo de Terezin.

“La Ciudad de Buenos Aires se caracteriza por la pluralidad de voces y por su coexistencia religiosa, por eso son importantes estos espacios para difundir y generar la buena convivencia”, destacó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. Además, resaltó que "hay que combatir cualquier expresión que roce la violencia y el discurso de odio”.

Por su parte, el presidente de la Junta Comunal, Martín Garcilazo, insistió con la importancia de “abrir los espacios públicos, para poder fomentar la diversidad cultural y poder llegar a todos los vecinos, tanto de la Comuna como de la Ciudad”.

A los funcionarios mencionados se sumaron el Lic. Jonathan Karszenbaum, director del Museo del Holocausto de Buenos Aires; el Rabino Yonah Kapeluschnik, de la Comunidad Brit Abraham; el Rabino Marcelo Bater y Luis Micenmacher, de Comunidad DOR Jadash; y, de parte del Limund , su Presidenta Cynthia Cuculiansky y la Directora Ejecutiva Shirly Gutesman.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la CABA

 


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES