Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

uno de los espacios gastronómicos más destacados de la Ciudad

Visita al Mercado Belgrano

29/01/2022 - El Mercado Belgrano es un lugar donde los vecinos de la capital y de otros municipios pueden comprar productos regionales de primera calidad y además disfrutar de una experiencia gastronómica variada visitando los comercios que atienden en el lugar. En la actualidad la ciudad de Buenos Aires cuenta con tres mercados gastronómicos, siendo el Belgrano uno de ellos. El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, junto al Subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto y el Director General de Desarrollo Gastronómico, Julio Tahier, recorrieron el mercado para dialogar con comerciantes e interiorizarse de sus necesidades.

Terminada la caminata y una vez concluida la charla con los puesteros, el ministro Jorge Macri expresó: “Nuestra prioridad es estar cerca de los gastronómicos y acompañarlos, como lo venimos haciendo desde que comenzó la pandemia, porque sabemos que la pasaron mal y la siguen peleando todos los días para salir adelante”.

Los mercados de la Ciudad tienen como objetivo brindar un espacio de comercialización a aquellos productores regionales provenientes no solo de otros lugares de la Provincia de Buenos Aires, sino también a nivel federal.

Actualmente, la Ciudad cuenta con 3 mercados gastronómicos ubicados en Belgrano, San Nicolás y Palermo. En el caso del de Belgrano, cuenta con 40 locales y puestos de productos frescos, además lo visitan más de 12 mil vecinos por día.

Asimismo, cada 15 días arma un Stand Federal, donde se presenta un distrito o Provincia de nuestro país para difundir su cultura y productos autóctonos brindando degustaciones a los vecinos.

Con el fin de promover la gastronomía, la Ciudad cuenta también con patios gastronómicos ubicados en distintas zonas: Patio de los Lecheros (Caballito), Patio Parque Patricios, Patio Costanera Norte (Núñez) y Patio Rodrigo Bueno (Puerto Madero). Para conocer más sobre los mercados de la Ciudad hacé click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES