Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

muestra de fotografías para repensar el modo de habitar el planeta

Fotografía y Ambiente

27/12/2022 - El medio ambiente y la naturaleza son el eje central de la muestra "Eso que estalla no es el sol", que inauguró en la galería Rolf Art (Esmeralda 1.353), con curaduría de Francisco Medail y obras de diferentes artistas. Se trata de una muestra colectiva, que estará hasta el 24 de febrero 2023 y que presenta un diálogo inédito entre diversos fotógrafos de la galería a partir de la reflexión sobre el vínculo entre lo humano y aquello que todavía llamamos naturaleza, según informaron desde ese espacio en un comunicado. La muestra está compuesta por fotografías, videos y diferentes objetos que nos interpelan sobre las diferentes maneras que tiene el hombre de habitar el planeta Tierra.

Hay imágenes de Adriana Lestido, Ananké Asseff, Andrés Denegri, Celeste Rojas Múgica, Gabriela Golder, Graciela Sacco, Humberto Rivas (1937-2009), Liliana Maresca (1951-1994), Marcos López, Marcelo Brodsky, RES, Roberto Huarcaya, Santiago Porter, Sara Facio, Silvia Rivas, Verónica Meloni y Vivian Galban.

Hay fotografías que problematizan la relación con el ambiente, videos que miran al cielo como lugar de escape, objetos animalados que engendran nuevas identidades zoomorfas, imágenes en las que el rostro humano adquiere formas irreconocibles: todas estas obras configuran escenarios para repensar el modo de habitar el planeta y vincularnos entre distintas especies.

La crisis provocada por la acción de las personas humanas sobre la Tierra -escribe Medail en el texto de sala- ha llegado a puntos irreversibles: "Para denominar a la evidencia de estos efectos devastadores se ha utilizado el término Antropoceno, aunque varios autores coinciden en que sería más preciso denominarlo Capitaloceno, puesto a que es este paradigma económico el motor que opera en la destrucción del planeta. En efecto, el cambio climático tiene su punto de origen en la configuración de un modelo de producción industrial basado en la explotación de recursos y políticas extractivistas. Esta reorganización del mundo implicó una operación divisoria entre humanidad y aquello que todavía hoy llamamos naturaleza".

"Eso que estalla no es el sol" es una invitación a "repensar nuevos parentescos entre seres humanos y especies compañeras. Una alianza de solidaridad para revitalizar un planeta en estado de emergencia", afirmó el curador.

La muestra, con entrada libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 19, hasta el día 24 de febrero de 2023, en Rolf Art, Esmeralda 1.353, de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Telam


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES