Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Última función del año de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Bs As

Toca la Sinfónica porteña

16/12/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, invita a participar de la última función del año de la Banda Sinfónica porteña en la Usina del Arte. La cita es en la noche de hoy (20 hs) en Agustín Caffarena 1 del barrio de La Boca. La entrada es gratuita aunque debemos hacer la reserva previa correspondiente a través de la web de Usina del Arte. Con un repertorio íntegramente dedicado para homenajear el día del Tango, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires presentará un programa que contará con la dirección de los Mtros. Carlos David Jaimes y Darío Domínguez Xodo.

El espectáculo de esta noche comenzará a las 20 hs, actuando junto a la Banda destacados artistas invitados como el cantante Lautaro Mazza y la pareja de baile formada por Melina Castro y Francisco Palhano. El repertorio preparado para esta fecha homenaje corresponde a tres etapas significativas del Tango.

En la primera parte con tangos que representan a dos generaciones de creadores del tango canción, prolíficos y emblemáticos letristas como lo fueron Pascual y José María Contursi, (padre e hijo), en colaboración con los músicos Gerardo Matos Rodríguez y Mariano Mores respectivamente.  

En la segunda parte se rinde homenaje al maestro Astor Piazzolla, representando así una tercera etapa del tango y quizás la más trascendente renovación que haya tenido el género en su época de colaboración con el poeta Horacio Ferrer. 

Programa

  1ra. parte - Dirige: Mtro. Carlos David Jaimes

  Sebastián Piana y su auténtico Buenos Aires - Arreglo: Martín Darré
  Taquito Militar - Mariano Mores / Dante Gilardoni (**)
  Gricel - Mariano Mores / José M. Contursi (**) -  Arreglo: Martin Darré
  El Firulete - Mariano Mores / Rodolfo Taboada (**)
  La cumparsita - G. Matos Rodríguez – P. Contursi / E. Maroni (**)

  2da. parte - Dirige: Mtro. Darío Domínguez Xodo

  Tango Nº 1 - Astor Piazzolla - Versión para banda de Roberto Fiore
  Tango Nº 3 - Astor Piazzolla - Versión para banda de Roberto Fiore
  Lo que vendrá - Astor Piazzolla - Versión para banda de Rodolfo Mederos
  Escualo - Astor Piazzolla - Arreglo: Miguel Sosa
  Primavera porteña - Astor Piazzolla - Arreglo: Miguel Sosa
  Chiquilín de Bachín - Astor Piazzolla – Horacio Ferrer (*)
  Balada para un loco - Astor Piazzolla – Horacio Ferrer (*)

(*) Canta: Lautaro Mazza
(**) Bailan: Melina Castro y Francisco Palhano.

  La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Es un organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada por iniciativa de Antonio Malvagni experimentado director italiano de bandas, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente.

Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910 para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo. Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros. En la actualidad, sus directores son los Maestros Darío Domínguez Xodo y Carlos David Jaimes. Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.

  Carlos David Jaimes

Realizó sus estudios de música en la Universidad Nacional de las Artes. Se formó en dirección orquestal con Mario Benzecry y Carlos Calleja y se perfeccionó en la Fundación Teatro Colón y el Mozarteum Argentino. Fue director adjunto de la Orquesta Académica del Teatro Colón y dirigió óperas, operetas y títulos del repertorio coreográfico junto al Ballet Nacional. Fue director musical del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Dirigió como invitado las orquestas Académica del Teatro Colón, Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de Santa Fe, Sinfónica de Bahía Blanca, Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Sinfónica Municipal de Avellaneda, Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, Nacional Juvenil de Chile, entre otras; director adjunto de la Orquesta Académica de Buenos Aires desde su creación hasta 2018 y director asistente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela.

  Darío Domínguez Xodo

Egresó de la Universidad Nacional de las Artes. Se formó en violín con y en dirección orquestal. Fue ganador de la selección de Jóvenes Directores del Teatro Argentino de La Plata, donde se desempeñó entre 2006 y 2013, como Director asistente de la Orquesta Estable. Fue Director musical asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Profesor adjunto de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes. Director y fundador de diversos proyectos de formación orquestal en Argentina, Perú y México. También es el Director artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela y Director de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.

  Lautaro Mazza

Es uno de los cantantes de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Ha ganado diferentes concursos de canto como Certamen Hugo del Carril, Cosquín y La Falda. Realizó giras en México, Colombia, Ecuador y Brasil. Fue el último cantante del Sexteto de Raúl Garello. Es invitado permanente de la Orquesta Nacional de Música Argentina y de la Orquesta del Tango de la UNA. Ha sido declarado Personalidad destacada de la Ciudad de La Plata. En el 2019 editó su primer disco como solista Siendo, bajo la dirección musical del Maestro Oscar De Elía.

  Melina y Francisco

Son una pareja de tango tradicional y al mismo tiempo motivada por la búsqueda constante de nuevas ideas para llevar el tango a la escena. Campeones de la categoría tango fantasía del Certamen Hugo del Carril en su edición de 2015. Crearon su compañía Opera Tango, donde se conjugan la danza, el canto y el teatro y con la cual participaron en diversos espectáculos y festivales internacionales de tango.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES