Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Correo Argentino lanzó dos sellos que homenajean al artista

Homenaje a León Ferrari

11/12/2022 - Dos sellos postales fueron lanzados por el Correo Argentino en homenaje a León Ferrari, uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo, que dedicó su vida a denunciar a través de su obra los daños y las consecuencias de sus mayores preocupaciones: la religión, las dictaduras, la guerra y la intolerancia. Los nuevos sellos llevan impresas las obras de Ferrari Kama-Sutra II (1979), un collage con letraset, realizado con pluma y tinta china sobre papel, mientras que la segunda corresponde a la obra Sin Título, de 1976 donde el artista responde al terror que trajo el golpe cívico militar, siendo esta obra la última manifestación artística de Ferrari, antes de partir al exilio.

El lanzamiento de los nuevos sellos postales se realizó con la colaboración de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep) y el Correo Argentino, en el el Hall de los Buzones del Centro Cultural Kirchner (CCK - Sarmiento 151), informó la Fundación Ferrari, encargada de difundir la obra del artista plástico.

"León Ferrari fue un artista extraordinario, pero también alguien que nos marca por su dignidad y su coherencia. Estas estampillas me parecen un acto de justicia y muy bello, porque son de una belleza extraordinaria. De alguna manera ahora León, bajo la forma de estampilla, seguirá recorriendo el planeta", manifestó el ministro de Cultura, Tristán Bauer, presente en la actividad, que tuvo lugar en noviembre pasado, señaló la Fundación, en el marco de las actividades que dedica cada mes.

La presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, manifestó que "hace más de 40 años que la Upaep promueve emisiones filatélicas con temáticas comunes para concientizar que los sellos postales no deben considerarse nomás solo como medio de pago, sino como expresión de cultura y como un elemento de integración de los países miembros".

El Hall de los Buzones del Correo Argentino, en el CCK, tiene dos espacios diseñados para albergar las expresiones del arte y la cultura vinculados con la pasión de coleccionar y clasificar sellos, sobres y documentos postales: Filatelia - Espacio Cultural y Tienda Filatelia, es una muestra y exhibición permanente de los sellos postales nacionales históricos que marcaron una época.

El objetivo de esos espacios es que el público se acerque al fascinante mundo de la filatelia, desde los niños, estudiantes y turistas que a diario visitan el Centro Cultural Kirchner hasta los coleccionistas y expertos en la materia.

Cada uno de los sellos postales de León Ferrari tiene un valor de $150 y estarán disponibles en las sucursales filatélicas y la e-tienda.

Fuente: Telam


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES