Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

La Ciudad lanza el Club de Microemprendedores en Villa del Parque

Club de Microemprendedores

09/08/2022 - El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, invita a participar de la primera edición del "Club de Microempendedores". La iniciativa, que se realizará el próximo lunes 15 de agosto de 11 a 19 hs en el "Club Social y Deportivo Parque" (Marcos Sastre 3268) de la Comuna 11, tiene por objetivo generar circuitos de emprendedores en los barrios de la Ciudad. Habrá charlas y capacitaciones para emprendedores y también stands para que puedan vender sus productos.  “Emprender es arriesgar, asumir desafíos e innovar".

El lanzamiento del "Club de Microempendedores" es un evento totalmente gratuito y público que requiere de inscripción previa. Las y los vecinos interesados en participar deben completar una inscripción previa a través de un formulario al que se accede haciendo click aqui). Tenemos tiempo hasta el 10 de agosto.

“Emprender es arriesgar, asumir desafíos e innovar. Trabajar en pos de transformar una realidad. Por eso, es importante que los emprendedores se conecten, se conozcan y cuenten con un espacio para intercambiar experiencias”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad. “Es por eso que, desde la Ciudad, trabajamos fuertemente para acompañar y potenciar al ecosistema en los barrios con iniciativas como el Club de Microemprendedores. Queremos darles las herramientas necesarias para apoyarlos, porque entendemos que son el futuro del trabajo”, agregó.

Durante la jornada, que va de 11 a 19 h, los emprendedores podrán dar a conocer su trabajo, vender sus productos, accederán a charlas de capacitación, talleres de concientización ambiental, y actividades didácticas y de aprendizaje para acompañar el desarrollo de sus emprendimientos. Además, participará la Secretaría de Deportes con un stand del programa de Clínicas Deportivas, para continuar potenciando el deporte en la Ciudad como una ventana de acceso al mercado de trabajo.

Carlos Macchi, subsecretario de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, expresó por su parte: “Nuestro objetivo es brindar herramientas y apoyo institucional a los emprendedores para fomentar el desarrollo económico local a través de los clubes de barrio”.

Esta primera edición del "Club de Microemprendedores" cuenta con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Deportivo, BA Emprende, BA Recicla, la Unión de Comerciantes y Profesionales de Villa Del Parque y la Cámara de Comercio de Villa Devoto. Para más información sobre el programa, enviar un correo electrónico con su consulta a mailto:cooperaciondeseconomico@buenosaires.gob.ar.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES