Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

edición del "festival de los comercios de instrumentos musicales"

Paseo de la Música

28/08/2022 - El sábado 3 de septiembre se realizará la primera edición del "Paseo de la Música", un festival con shows artísticos y descuentos en instrumentos musicales. La iniciativa está comprendida dentro del programa “Puntos de Reactivación Económica” que organiza el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño. El evento se llevará a cabo de 14 a 19 hs en el espacio geográfico comprendido por Callao, Corrientes, Talcahuano y Bartolomé Mitre, una zona tradicionalmente vinculada a casas de venta de artículos musicales, en el barrio de San Nicolás. El cierre de la jornada contará con un show de Lito Vitale junto a Hilda Lizarazu en la explanada del Centro Cultural San Martín.

El "paseo" (sábado 3 de septiembre de 14 a 19 h, en la Comuna 1), se desarrollará en el marco del programa “Puntos de Reactivación Económica”, que busca recuperar zonas comerciales de la Ciudad. Habrá promociones en comercios, 16 shows gratuitos en vivo, 5 escenarios y un cierre a cargo de Lito Vitale e Hilda Lizarazu.

“Queremos poner en escena nuevamente esta zona comercial, que los vecinos conozcan todo lo que los locales tienen para ofrecer y se convierta en un paseo para vecinos y turistas”, sostuvo el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

En el festival, que es totalmente público y gratuito, habrá 5 escenarios con shows en vivo, charlas y descuentos en comercios de venta de artículos musicales. Además, los vecinos podrán acceder gratis al Museo Beatle del Paseo la Plaza y contarán con promociones en los locales gastronómicos de la zona. Podés consultar la programación completa en el siguiente link. En caso de lluvia, el evento se realizará el sábado 17/09.

Carlos Macchi, subsecretario de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, expresó por su parte: “Este programa busca transformar al “Paseo de la Música˝ en una acción recurrente que ayude a dinamizar la actividad económica en la red de negocios que se dedican a la venta de instrumentos musicales y al mismo tiempo promover las ofertas en los rubros gastronómico y hotelero del barrio San Nicolás”.

Esta primera edición del “Paseo de la Música” cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

También participa el Ministerio de Cultura a través del Centro Cultural San Martín, la Dirección General de Enseñanza Artística, la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, la plataforma Impulso Cultural a través de BAFIM (Feria Internacional de Música de Buenos Aires) y el programa “Pase Cultural”, la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, CAFIM (Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales) y FECOBA (Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires).

En caso de lluvia, el evento se realizará el sábado 17/9 de 14 a 19 hs.

  Programación

  Escenario 1 (Sarmiento 1663)

14 hs: Atípico Dúo (tango).
15 hs: Baltasar Comotto en banda junto a Macabre y Juan Pablo Alfieri.
17 hs: Charla: “Producción musical en Argentina, una mirada a los últimos 10 años”, a cargo de Tweety González y Brian Taylor.

  Escenario 2 (Sarmiento 1320)

14 hs: Juana Lafita (pop).
15 hs
: Colectivo Baterista.
16 hs: Magalí Juáres y Nahuel Quipildor (folklore).
17 hs
: Camilo (clásico).

  Escenario 3 (Talcahuano 244)

14 hs: Victoria Scioli (swing).
15 hs
: Theo Naishtat Trío (jazz fusion).
16 hs
: Noel Morroni Trío (nu jazz).

   Escenario 4 (Talcahuano 150)

14 hs: Mica Sotera (pop).
15 hs
: Magdalena Otamendi (folklore).
16 hs
: Lucas Andres Giacometti (rock).
17 hs
: Sofía Macchi (pop).

  Explanada del Centro Cultural San Martín (Sarmiento y Paraná)

16hs: Escorpia.
18 hs
: LITO VITALE - HILDA LIZARAZU

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES