Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

 hasta el 16 de octubre en El Cultural San Martín

"BAFICI Estrena"

22/08/2022 - Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente presenta "BAFICI Estrena" en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Durante el evento se realizará el estreno en sala de tres títulos de la última edición del festival. La exhibición de los films comenzó el 18 de agosto y continuará hasta el 16 de octubre. Las funciones se realizarán los días jueves y sábados a las 21 horas y los domingos a las 15 hs. El valor de la entrada será de $350 pesos. Cabe destacar que tanto los Jubilados como los Estudiantes abonarán $250 pesos. Las entradas pueden ser adquiridas haciendo click aquí.

"BAFICI es el festival de cine independiente más importante de la región y es una oportunidad para sumergirse en experiencias diversas y enriquecedoras a través de películas nacionales y extranjeras. Por eso, nos pone muy contentos poder hacer este estreno para que más personas puedan acceder a nuevas propuestas”.-

El comentario pertenece a Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en ocasión de anunciar el lanzamiento de este evento cultural.

“Desde sus inicios a fines del siglo pasado, el BAFICI ayudó a enriquecer la cartelera de estrenos. Hoy en día, con la distribución y la exhibición independientes en una situación cada vez más crítica, el BAFICI junto con el Centro Cultural San Martín estrenan tres películas de la última edición. De esta manera esperamos ayudar a diversificar el menú de cine de la ciudad, para que más gente pueda acceder a mayor variedad cinematográfica. En esta ocasión, les ofrecemos dos películas españolas y una israelí. Habrá más”.- Javier Porta Fouz, director artístico de BAFICI.

  Programación

  No somos nada de Javier Corcuera - Con motivo de la gira de despedida de la mítica banda punk La Polla Records, Evaristo, líder del grupo, recuerda cómo empezó todo. Una película sobre un grupo de amigos que formaron una banda sin apenas saber tocar, para atravesar fronteras y generaciones desde 1979 hasta hoy. Funciones: Jueves 25, sábado 27 de agosto y sábado 3 de septiembre, a las 21 hs. Domingo 28 de agosto y 4 de septiembre a las 15 hs.

  The Round Number de David Fisher - ¿El número 6 millones –la cuenta sagrada de los judíos asesinados por los nazis– es un símbolo que no deberíamos cuestionar, o entenderlo es la única forma de defenderlo? David Fisher explora la canonización de esa cifra. Funciones: Jueves 8, 15 y 22, sábados 10, 17 y 24 de septiembre, a las 21 hs. Domingos 11, 18 y 25 de septiembre a las 15 hs.

  Canto cósmico. Niño de Elche de Marc Sempere-Moya & Leire Apellaniz - Niño de Elche es artista. Es cantaor. Es un provocador. Un erudito. Es el hijo de sus padres. Una persona de Elche. Canto cósmico se aproxima a este controvertido músico español a través de las personas más relevantes que componen su vida y su obra. Funciones: Jueves 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre, sábados 1°, 8 y 15 de octubre, a las 21 hs. Domingos 2, 9 y 16 de octubre, a las 15 hs.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES