Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Recorridos pedagógicos en el Espacio del ex CCDTyE "Olimpo"

Escuelas visitan "El Olimpo"

05/04/2022 - A Se retoman las visitas y talleres presenciales en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE “Olimpo” (Lacarra y Ramón L. Falcón). En la semana de la memoria el Espacio para la Memoria “Olimpo” recibió a escuelas primarias, secundarias y organizaciones con quienes llevaron a cabo las diversas propuestas pedagógicas que ofrece el Espacio. Con el nivel primario se trabaja con talleres temáticos, sin ingresar al lugar que funcionó como centro clandestino de detención. En esta ocasión abordaron propuestas relativas a la censura y libertad de expresión y dictadura y democracia.

El taller de "Censura y libertad de expresión" aborda la problemática apuntada a través de cuentos prohibidos y anécdotas relativas a algunas de las personas detenidas desaparecidas que pasaron por este Centro Clandestino de Detención. También se reflexiona sobre la censura, la resistencia y la libertad de expresión.

En el Taller de Dictadura y Democracia se comparten imágenes con sucesos históricos, consignas, dibujos que caracterizan diferentes hechos político-sociales de nuestro país, se intenta conocer qué representaciones tienen los y las estudiantes sobre los conceptos dictadura y democracia. Se reflexiona en conjunto sobre las causas, consecuencias y continuidades en los diferentes procesos históricos, la construcción continua y colectiva de la democracia y su reconocimiento como sujetos de derechos.

Con secundarios y niveles superiores se realiza el recorrido guiado por el sitio histórico, contextualizando históricamente el proceso represivo y luego se visita la sala de historias de vida o la muestra Aquí hubo niñxs?.

Instituciones que visitaron el Espacio en la semana del 21 al 25 de marzo:

  6to y 7mo grado de la Escuela N°1 D.E. 13, CABA
 
5to año de la Escuela Técnica N°8 DE 13, CABA. Se trabajará durante todo el año sobre historias de vida y militancia.
 
Estudiantes y docentes de la Escuela Especial CFI N°508 de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Realizaron un taller de radio con integrantes de Radio Presente.
 
3er año del Colegio Nuevo Pensar de Devoto, CABA
 
7mo grado de la Escuela N°11 DE 20, CABA
 
Recorrido guiado al equipo del programa "Crónica anunciada" y referentes de la agrupación NIETES
 
7mo grado de la Escuela N°1 DE 11, CABA
 
Estudiantes del profesorado del Normal 7, se trabajó con el proyecto Aquí hubo niñxs?
 
Grupo de Scout Bernardino Rivadavia de Flores, CABA

El viernes 25 se realizó la jornada de estudiantes y docentes de Escuelas Superiores de Enseñanza Artística "El arte de la Memoria". Testimonios de poéticas audiovisuales desde el Presente. En esta se expusieron producciones visuales de los y las estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia y de la Escuela de Bellas Artes Lola Mora, de CABA.

Carlos Davis

Fuente: argentina.gob.ar


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES