se
realiza una
subasta
para
vender
vagones
de
subte
en
desuso
Remate de
vagones de subte
28/04/2022
-
Treinta y cinco
vagones de subte serán subastados en el día
de hoy. Es el segundo lote de coches en desuso Siemens Schuckert
que es puesto a disposición de particulares y empresas para
su compra mediante remate. La subasta
permitirá
darle diferentes destinos a estos coches históricos,
fabricados en 1934, 1937 y 1944, y que circularon durante
años en todas las líneas de Subterráneas de
la Ciudad de Bs As (menos en la B).
Lo
recaudado será invertido por Subterráneos de Bs As en
distintos proyectos. En febrero se vendieron diez coches
por dos millones de pesos, en promedio, cada uno.
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Luego de la
exitosa subasta de vagones realizada en el mes de febrero
pasado, en el día de hoy se realizará el remate del segundo
lote de coches Siemens Schuckert en desuso, compuesto por 35
unidades que circularon en la red de subte. La subasta online
(a través de Narvaezbid) tendrá un precio base por unidad de
$600.000. |
Las personas físicas y empresas interesadas en participar
podrán registrarse en la página www.superbid.com.ar y ver
las fotos del material rodante en el portal. Además, podrán
examinar los coches de manera presencial en los cuatros
sitios donde se alojan, de lunes a viernes en el horario de
10 a 15 h, previa coordinación con personal de la firma
seleccionada por Subterráneos de Buenos Aires.
Las unidades ya se encuentran disponibles para recibir
ofertas desde la web. La oferta más alta
será la ganadora, teniendo a su cargo los gastos de traslado
de los coches.
Este procedimiento permitirá darle diferentes destinos a
estos coches que tienen una gran historia detrás, fabricados
en 1934, 1937 y 1944, y que circularon durante años en todas
las líneas menos en la B.
El Directorio de Subterráneos de Buenos Aires aprobó, en
enero, la venta por subasta de 45 coches Siemens Schuckert
en desuso. La primera subasta de diez unidades realizada en
febrero recibió un total de 1949 ofertas por parte de 37
potenciales compradores, y los coches se vendieron en un
promedio de $2 millones de pesos cada uno, lo que redundó en
una recaudación total de $21.290.000.
Estos coches, cuando comenzaron a circular en el subte,
eran 0 km. Al cierre del año 2016, los trenes tenían una
alta tasa de fallas: en la Línea H, era de 27 fallas cada
100.000 km. Además, por su antigüedad, tampoco era
conveniente su adaptación a los nuevos sistemas de
señalamiento que se estaban implementando en el subte, por
lo tanto, la inversión de tiempo y dinero para mantenerlos
operativos no era conveniente.
Carlos Davis
Fuente:
Prensa
SBASE