Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Nuevos desafíos para cuidar nuestra casa común

Día Mundial de la Tierra

27/04/2022 - El 22 de abril pasado los programas "Ministerio Sustentable" y "Ciudadanía Global" realizaron un taller para celebrar el "Día Mundial de la Tierra", fecha que nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y comportamientos, para concientizar sobre los problemas socioambientales que amenazan a nuestro ambiente. La Tierra nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plástico, hay incendios forestales, pérdida de la biodiversidad, deshielo de glaciares, extinción de especies, deforestación de bosques, inundaciones, olas de calor y nos hemos enfrentado a una nueva pandemia. Todos estos son puntos clave que ponen de manifiesto la emergencia climática que sufre la Tierra.

El 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, fecha establecida a partir de una manifestación organizada en Estados Unidos en 1970 por el activista ambiental Gaylord Nelson para expresar su preocupación por el ambiente. A partir de este acto, cada año se celebra esta efeméride en diferentes países del mundo.

Pero recién en el año 2009 las Naciones Unidas proclamó oficialmente a dicha fecha como el "Día Mundial de la Tierra".

  Es hora de actuar

Ministerio Sustentable junto a Ciudadanía Global realizaron un taller para empleados y empleadas del Ministerio de Educación el viernes pasado para recordar la importancia de cuidar el ambiente y ser conscientes de las consecuencias climáticas que ya estamos viviendo en torno al cambio climático.

Durante el taller se profundizó sobre conceptos como ambiente y sustentabilidad, cambio climático, gases de efecto invernadero (GEIs), huella de carbono, y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A su vez, se presentó un calculador de huella de carbono que mide la cantidad de dióxido de carbono que emite una persona a partir de sus prácticas, consumos y hábitos cotidianos en su día a día. Este resultado les permitirá visualizar su mayor consumo, para así poder reducir la actividad que más emite GEIs, encontrando alternativas más sustentables.

En la aplicación se deberán responder preguntas en relación al consumo energético, transporte, alimentación y residuos. Una vez respondidas las preguntas, se visualiza cuál es la actividad en que se está emitiendo más. También el resultado indica si la emisión de dióxido de carbono está por debajo o por encima de la media anual.

El Día de la Tierra nos motiva a promover una transformación de nuestros hábitos hacia prácticas más sustentables que prioricen el cuidado del ambiente y de nuestras comunidades. Si querés calcular tu huella de carbono hace click aquí.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Ambiente y Espacio Público CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES