Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

la ciudad festejó los 90 años de la icónica fotógrafa

Homenaje a Sara Facio

21/04/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del área de Artes Visuales, homenajeó a la gran Sara Facio en el día de su cumpleaños 90, con una proyección de sus imágenes más icónicas en el corazón cultural de nuestra Ciudad. A partir de las 20.30 hs, una selección de sus fotografías curadas por Graciela García Romero, que marcaron la trayectoria de la artista, iluminaron las pantallas de los teatros de calle Corrientes. Además de Facio, estuvieron presentes sus vecinos y vecinas que forman parte de las historias de sus imágenes; el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; la directora del Complejo Teatral de Buenos Aires, Gabriela Ricardes y Raúl Flores (curador).

La propuesta buscó reconocer el quehacer artístico de Facio, una de las fotógrafas más relevantes de nuestra Ciudad, tomando aquellas imágenes vinculadas a los referentes de la cultura nacional y la calle Corrientes. Muchas grandes personalidades pasaron por la lente creativa de esta gran fotógrafa del siglo veinte

Retratos como el que la fotógrafa le realizó a lo largo de su carrera a Julio Cortázar, a María Elena Walsh, a Ernesto Sábato y a Quino, entre otros, iluminaron las pantallas del Teatro Astral, Teatro Alvear, Teatro Metropolitan, Teatro Lola Membrives, Teatro Paseo la Plaza y el Broadway. Gracias a la disposición de los teatros y al Sindicato de Teatro y Música AADET, que colaboraron con la Ciudad, fue posible desarrollar esta acción.

A partir de estas iniciativas, el Ministerio de Cultura continúa trabajando para convertir la Ciudad de Buenos Aires en un gran escenario a cielo abierto, donde cada vez más personas puedan acceder a la cultura y nuevas audiencias disfruten del arte en el espacio público. A su vez, busca potenciar la identidad cultural de la Calle Corrientes, rescatando y revalorizando su riqueza histórica, reactivando la zona luego de una pandemia que interrumpió y golpeó su actividad cultural.

En el marco de las celebraciones por los 90 años de Facio, además se inaugurará Bs As, mi ciudad, mi gente; una exhibición urbana que recorrerá el vínculo de la artista con la Ciudad de Buenos Aires a través del registro fotográfico que tomó de distintos personajes destacados de la cultura local, vecinos anónimos y paisajes urbanos. La muestra, que se podrá disfrutar a partir de mayo, invitará al público a explorar distintos abordajes de nuestra propia historia.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES