Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

alumnos de primaria y secundaria aprender a desarrollar programas

Comenzó "Aprender Programando"

18/04/2022 - Los chicos y las chicas de los últimos años de Nivel Primario y Secundario ya tuvieron su primer contacto con la tecnología. El pasado lunes 4 de abril se dio inicio al primer cuatrimestre de Aprendé Programando, la iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad que busca incentivar a los más jóvenes a acercarse al mundo de la programación. Alumnos y alumnas, mentores y mentoras, tutores y tutoras participaron con mucha emoción de la "Clase 0", el espacio de bienvenida e introducción dictado en cada curso, y se mostraron muy entusiasmados por empezar.

"Me interesa mucho el desarrollo web y la programación. Es una buena oportunidad para aprender otras cosas y conocer también a otras personas y recibir nuevos conocimientos, saliendo de mi zona de confort", contó Lara, alumna de Desarrollo web. Como ella, decenas de estudiantes se anotaron en los distintos cursos de programación.

"Tuvimos nuestra primera clase de robótica, en la que los chicos de primaria van a dar sus primeros pasos en el mundo de la programación y, a lo largo de la cursada, van a poder armar su propio robot", comentó Axel, mentor de Primeros Pasos.

"La idea del curso es aprender las bases para hacer una página web, desde el lado que los usuarios pueden ver, con dos lenguajes: HTML y CSS. Queremos que los chicos y las chicas puedan armar sus propias páginas con los conocimientos adquiridos en el curso", afirmó Kevin, mentor de Secundaria 5.0.

Las clases consisten en módulos de 2 horas, una vez por semana, y se dictan de lunes a jueves, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, mientras que los días viernes, los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de acceder al "Open Lab", el espacio de consulta que tienen con sus mentores y en donde pueden despejar dudas. Los cursos se pueden cursar de manera presencial en cualquiera de las 14 sedes del Programa o de forma virtual, y también desde varios puntos del país a través de "Aprendé Programando Federal".

Algunas de las tecnologías que los jóvenes aprenden son: Desarrollo web, Robótica e impresión 3D, Diseño de videojuegos y de aplicaciones móviles, Programación de drones y AWS Amazon Nube.

Aquellos estudiantes que deseen profundizar los contenidos de esta nota, pueden visitar la página web del programa haciendo click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Programa Aprendé Programando


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES