Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

del lunes 21 al domingo 27 de marzo fue la semana de las milongas

Hubo milonga en la ciudad

01/04/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del programa "Impulso Tango" de la plataforma "Impulso Cultural", en conjunto con la "Asociación de Organizadores de Milongas" (AOM) y la "Asociación de Milongas con Sentido Social" (MISESO), organizaron la cuarta edición de "La Semana de las Milongas".  Entre el lunes 21 y el domingo 27 de marzo se pudo disfrutar, en más de 60 milongas, de actividades, shows, muestras y clases gratuitas que estuvieron a cargo de más de 150 artistas; entre bailarines, musicalizadores, músicos, coreógrafos, maestros y gestores culturales que forman parte de este gran entramado cultural.

La Semana de las Milongas es un proyecto que surgió en 2014. Su objetivo es llevar el tango a los barrios y dar a conocer su valor patrimonial. En esta ocasión se trató de una invitación a los vecinos, vecinas y turistas a volver a disfrutar de las milongas (espacios donde se vive el tango todas las noches) luego de la pandemia.

"La Semana de las Milongas demuestra el gran entusiasmo que tienen los vecinos y vecinas de la Ciudad por el tango. Este género, icónico de Buenos Aires, es parte de nuestro patrimonio. Por eso, iniciativas como esta que desarrollamos en conjunto con la AOM y MISESO, que buscan acompañar y visibilizar, son tan relevantes”, sostuvo Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad.

“Estamos muy contentos por el gran interés y convocatoria que generó la Semana de las Milongas. Pudimos impulsar la cuarta edición gracias al trabajo en conjunto a la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) y la Asociación de Milongas con Sentido Social (MISESO), donde participaron más de 60 milongas, con un total de 27 clases gratuitas, además de shows para disfrutar en vivo, y una disponibilidad de 1500 entradas gratuitas. Sin dudas, es un evento que con cada edición, refuerza y visibiliza el increíble circuito de milongas que hay en la Ciudad”, concluyó Mora Scillamá, la Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

La Semana de las Milongas busca acompañar y fortalecer al Circuito de Milongas independientes, al mismo tiempo que trata de sumergir a nuevos públicos en lo mejor del género.

  Sobre Impulso Tango

Es una iniciativa de la plataforma Impulso Cultural que busca posicionar, visibilizar y difundir el tango, las milongas y sus múltiples expresiones e identificaciones.

  Sobre Impulso Cultural

Es la plataforma dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura GCBA, que incentiva y promueve el desarrollo de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires. Por medio de diferentes convocatorias y propuestas, la Ciudad busca activar, proteger y difundir la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural. La plataforma está integrada por 6 programas de financiamiento: Proteatro; Prodanza; BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano y Mecenazgo; junto a otras áreas y programas de acompañamiento, apoyo, difusión y profesionalización del sector cultural como Industria Musical; Editorial; Impulso Digital; Impulso Tango; y BA Audiovisual.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES