Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

abarca una superficie de 36 hectáreas que rodea al lago de lugano

Reserva Ecológica Lugano

28/09/2021 -  De la mano de "Conociendo BA Digital" podemos descubrír la Reserva Ecológica Lago Lugano a través de un imperdible recorrido virtual. En el "Día Nacional de la Conciencia Ambiental" el "Programa de circuitos virtuales por la Ciudad" ofrece una visita muy interesante a este espacio que promueve acciones amigables con el medio ambiente. La reserva ecológica era un antiguo basurero que fue exitosamente recuperado, albergando a gran cantidad de especies animales y vegetales. Cuenta con 36 hectáreas que rodean al Lago Lugano y las costas del Arroyo Cildañez, desplazándose sobre un antiguo meandro del Riachuelo.

La zona solía ser un vertedero clandestino de residuos. Hoy, gracias al trabajo de la comunidad y del gobierno porteño, es un espacio verde protegido. Ubicada en Parque Roca, ofrece vegetación autóctona rioplatense, siendo la Orquídea del Talar, proveniente de la ribera del lago y del arroyo Cildañez, uno de los mayores íconos del lugar.

Durante el recorrido, dos guías especializados de Conociendo BA, conversaron con un integrante del equipo de la Reserva sobre el trabajo colectivo que hacen junto a universidades y voluntariados barriales para llevar adelante la restauración ecológica del lugar. Entre las tareas de restauración realizadas en el lugar predominan la plantación de árboles y controles de vegetación exótica. Hay mucho que podemos hacer para aumentar nuestro impacto positivo sobre el medio ambiente, como limitar nuestro consumo cotidiano, evitar el uso de elementos descartables y reutilizar lo máximo posible.

Dale play al recorrido para conocer y aprender más sobre este espacio recuperado que promueve el cuidado del medio ambiente en nuestra Ciudad.

Ante la situación de Emergencia Sanitaria, el Programa Conociendo BA perteneciente a la Dirección General de Programas de Cooperación Federal, que realiza recorridos guiados y gratuitos por la Ciudad de Buenos Aires desde 2012, se reinventó. Desde mediados del 2020, esta propuesta permite conocer los edificios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, para que cualquier argentino siga conociendo la Ciudad de Buenos Aires desde su casa.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Conociendo Buenos Aires Digital

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES