Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

¡¡ En agosto, películas de tucumán !!

Continúa Gira Audiovisual

02/09/2021 - Desde el día de hoy podremos disfrutar de una nueva programación del ciclo "Gira Audiovisual" organizado por "Vivamos Cultura" y la Red Audiovisual Rionegrina (RAR). Tras recorrer en marzo la provincia de Jujuy, en abril la de Tierra del Fuego y en Agosto la de Tucumán, llega el momento de presentar un ciclo compuesto por varias producciones (largo y cortometrajes) de realizadores de la provincia de Río Negro. El ciclo que recorre el país a través del cine trae una selección de películas rionegrinas para disfrutar en casa. Las obras podrán ser vistas de manera libre y gratuita a través de la web de Vivamos Cultura.

A través de esta propuesta BA Audiovisual busca acercar el talento de las provincias de nuestro país al público de todos los rincones de la patria. Luego de haber podido disfrutar del cine de Jujuy, Tierra del Fuego y Tucumán le llega el turno a Río Negro. Para obtener más información se puede consultar el Instagram @ImpulsoCultural

El listado completo de los corto y largometrajes compartidos, asi como las fechas en que estarán disponibles es el siguiente:

Conocé la programación

  Del 2 al 8 de septiembre

  Diuca - de Damián Leibovich - En plena cuarentena por la pandemia mundial, una DIUCA quiere quedarse adentro.
 
Barrio adentro - de Ariel Adler - A partir de una serie de encuentros semanales con un grupo de habitantes de la Villa 21-24 en Buenos Aires, con el objetivo de acercarlos a la realización audiovisual, se gestó este proyecto que devino en un documental en donde la multiplicidad de puntos de vista es generado, en su mayoría, por los propios habitantes del barrio. Relatos individuales se entremezclan en un colectivo de imágenes que construyen, en su totalidad (y en su falta), una búsqueda de identidad y memoria colectiva. Documental que nos acerca a relatos individuales en primera persona, en el cual todos confluyen en la memoria colectiva de un barrio marginado de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El verano del Camoatí - de Federico Laffitte - Cuenta el momento en que un adolescente toma las primeras decisiones sobre su vida. Nico, de 17 años, disfruta el último verano en su pueblo: trabaja en la cosecha, rema por el río y descubre que su amiga de la infancia es más que eso. Sus padres esperan que se vaya a la universidad porque la vida en la chacra ya no es una alternativa económica pero, en el último tiempo, Nico se ha interesado por la apicultura y por las nuevas técnicas de producción frutícola; investiga la conversión de las chacras hacia una producción orgánica y los efectos del abuso de los agroquímicos. Este interés lo enfrenta a su padre para quien asegurarse la cosecha es lo más importante. La relación entre ellos se torna insostenible cuando Nico sorprende a todos con la decisión de quedarse a trabajar en la chacra. Esta resolución lo hará crecer y encontrar su propio espacio.
 
Lleno de ruido y dolor - de Nacho Aguirre - Soria, un joven inexperto, se une a dos bandoleros para robar el banco de un pequeño pueblo de la Patagonia. Pronto se da cuenta de que cometió el peor error de su vida al unirse a la banda y es obligado a matar por primera vez. Los rencores y miserias de los tres los llevan por caminos diferentes a los planeados. Un tenaz comisario acostumbrado a tomar la justicia por su propia mano comienza a buscarlos. La banda se ve entonces envuelta en una persecución policial que los arrastra hasta sus propios límites. Basada en hechos reales en la Patagonia de 1928.

  Del 9 al 15 de septiembre

  Final feliz - de Matías Tondato
 
Media: ensayo de una clase - de Ignacio Guggini
 
Érase una vez en la Patagonia - de Maxi Anriquez

Del 16 al 22 de septiembre

  Remanso - de Marina Layana
 
La leyenda Río Chico - de Federico Laffite
 
Polvareda de un trovero - de Néstor Ruggeri

Del 23 al 29 de septiembre

  Isabel la criolla - de Marcel Czombos
 
Provocantes - de Alex Scheffer y Esteban Beretta
 
Pozo del diablo - de Edgar Morisoli

Cada película estará disponible por una semana de manera gratuita en Vivamos Cultura.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Vivamos Cultura


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES