Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

escritores recorrieron la vida de Charly garcía al cumplir 70 años

Los libros de Charly

09/10/2021 -  El Ministerio de Cultura de la Ciudad llevó a cabo durante la tarde de ayer "Los Libros de Charly", un encuentro entre escritores cuyo objetivo fue el de celebrar al reconocido músico en el marco de Charly BA. Participaron del evento los escritores Roque di Pietro ("Esta noche toca Charly"), Fernando García y José Bellas ("100 veces Charly") y Mauro Kaseiri ("Charly García transcripciones"). Durante la jornada, los autores fueron recorriendo a través de preguntas y respuestas del público, el contenido de cada libro, las historias y las anécdotas personales compartidas con Charly García. El moderador del encuentro fue el periodista especializado en rock nacional Marcelo Fernández Bittar.

Escritores recorrieron la vida de Charly a través de sus obras. Fue un encuentro único en el cual a través de preguntas y respuestas los autores describieron sus diferentes experiencias con el músico. Charly BA continúa con una muestra fotográfica que se podrá disfrutar a partir del próximo martes en las inmediaciones del Planetario.

La muestra expondrá ocho fotos en total a cargo de Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza y se podrá disfrutar durante un mes (no se suspenderá por lluvia).

Sobre los fotógrafos

  Andy Cherniavsky: Se destacó desde sus comienzos en los años '80 como una de las grandes fotógrafas de rock en Argentina. Hizo producciones especiales, tapas de discos y fotos de prensa de todas las figuras, con especial énfasis en su amigo Charly García. Luego incursionó con gran éxito en el mundo de la moda y la publicidad. Su trabajo ha recibido numerosos premios, como el Premio Perfil, el del Círculo de Mujeres Creativas y el del Festival El Ojo de Iberoamérica. En 2017 participó en la exposición "Los ángeles de Charly" en el Palais de Glace.

  Gabriel Rocca: Su carrera empezó en la legendaria revista Pelo, donde conoció a los músicos más importantes del país. Sus fotos fueron portada de discos, revistas y afiches. Pasó con enorme éxito al terreno de la moda y también hizo varios ciclos de programas para televisión. En los últimos años armó la muestra "Rocca en la Usina" y en 2020 inauguró la primera exposición a cielo abierto, con fotos históricas de rockeros que hizo en sus comienzos.

  Maxi Vernazza: Fue fotorreportero de Editorial Atlántida por más de veinte años, allí retrató a personalidades de todos los ámbitos, artísticos y políticos. Hizo una laureada muestra con todas sus producciones con Charly García, y desde 2019 es el nuevo jefe de fotografía del Honorable Congreso de la Nación.

  Guido Adler: Es uno de los grandes fotógrafos de rock de las últimas dos décadas, con infinidad de producciones en el mundo del rock local e internacional, desde coberturas de recitales hasta producciones especiales. Hoy se concentra en el trabajo de autor y en los viajes.

Sobre Charly BA

Durante un mes se llevarán a cabo diversas actividades participativas que incluirán: muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y diversos eventos curados por referentes vinculados al artista. Algunos de ellos son Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron diferentes momentos con Charly.

Además, continúan abierta hasta el 28 de octubre a las 18 hs. las siguientes convocatorias:

  Literatura: “Tu texto para Charly“: convocatoria de cuentos, historias, ensayos, poesías y anécdotas relacionadas con Charly García. Curadores: Roque Di Pietro, José Bellas, Fernando García y Mauro Kaseiri.

  Música: Convocatoria "Regalale una canción a Charly": se convoca a solistas y grupos a tocar una canción de Charly para homenajearlo en su cumpleaños número 70. Los curadores son músicos consagrados que son o fueron integrantes de su bandas y serán quienes elijan la mejor versión. Curadores: Fernando Samalea, Rosario Ortega, Richard Coleman e Hilda Lizarazu.

  Fotografía: "Charly conmigo": Convocatoria de fotos de Charly sacadas por fans en cualquier época. Curadores: Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza.

  Artes plásticas: "Imagenes del rock": Convocatoria de dibujos y pinturas inspiradas en la figura de Charly y/o sus canciones. Curadores: Flor “Hana” Ciliberti, Lucas Marti,

Más actividades

Además, durante el mes continuarán las actividades de Charly BA con diferentes acciones.

El 14 de octubre a las 20 hs habrá un concierto de celebración por los 70 años de vida de Charly en el Teatro San Martín con la dirección musical de Lito Vitale. El cual contará con la presencia de músicos invitados: Hida Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fabián "Zorro" Quintiero, Lito Vitale, Benito Cerati. El Cultural San Martín junto a Coda Orquesta presentará 70 veces Charly, cuarteto de rock + un cuarteto de instrumentos de orquesta y una colección de canciones que son una bitácora de nuestras historias.

El 23 de octubre, día del cumpleaños de Charly Garcia, habrá un gran cierre sorpresa.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES