se
realizará en hogares convivenciales
Promoción de la Lectura
05/10/2021
- El Consejo
de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en articulación
con la Fundación Leer, llevan adelante el Proyecto "Leer
abre horizontes" en hogares convivenciales que alojan a
chicas y chicos que, por diferentes
situaciones, no pueden vivir con su
familia de origen. Esta iniciativa
desarrollada con el apoyo del Programa Mecenazgo del
Ministerio de Cultura de la Ciudad, fomenta la práctica de
la lectura y de la escritura en niños y niñas para colaborar
con el proceso de desarrollo integral de
ellos fuera de sus hogares. En este
sentido, el programa también capacita a trabajadores y
profesionales que trabajan en hogares convivenciales.
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A través de
los materiales y de las intervenciones propuestas se busca
que las chicas y los chicos encuentren en la lectura un
espacio de contención y de crecimiento cultural e
intelectual, así como una herramienta clave para la
adquisición de capacidades discursivas que serán la base de
su inserción en la sociedad. |
Para lograrlo,
el proyecto acompaña y capacita al personal a cargo del
cuidado de los niños y niñas, ofrece recursos -libros de
literatura, juegos y material didáctico- a las instituciones
participantes y propone un modelo de intervención directa en
el que los niños vivencian la práctica cotidiana de la
lectura y de la escritura como parte de su desarrollo
integral.
El proyecto
incluye la entrega de libros nuevos, colecciones literarias,
muebles bibliotecas, juegos de alfabetización y material
didáctico para la realización de talleres. Además, el
proyecto ofrece la realización tres jornadas iniciales
virtuales de capacitación para los equipos de referentes de
cada institución y un acompañamiento para facilitar el
acceso a una plataforma virtual con libros y juegos para
niños de hasta 12 años.
Agradecemos a
Fundación Leer y su gran aporte para el desarrollo integral
de la lectura a las niñas, niños y adolescentes.
Carlos Davis
Fuente: Prensa
Consejo de Derechos de
Niñas, Niños y Adolescentes
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