Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

el programa gratuito continúa en diez sedes porteñas

Buenos Aires Corre

10/10/2021 -  "BA Corre" continúa desarrollándose en forma gratuita en diez sedes distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad. Para participar, los vecinos y vecinas deberán inscribirse y descargar la declaración jurada que se requiere para el primer día de la actividad. Los entrenamientos son dictados por profesores, profesoras e instructores de educación física especializados y se llevan a cabo en 10 sedes distribuidas en plazas y parques porteños: Rosedal, Arenales, Centenario, Saavedra, Banff, Lugano, Facultad de Derecho, Puerto Madero, Chacabuco y Plaza Houssay. El Running Team de la Ciudad es abierto y gratuito para todos los niveles, desde caminantes hasta corredores experimentados.

Para participar los vecinos deben inscribirse previamente en la web y descargar la declaración jurada que deberán presentar el primer día de la actividad. El objetivo es educar, entrenar y proporcionar a los vecinos las herramientas necesarias para poder desarrollar la actividad del running dentro de un marco de bienestar y control.

Los entrenamientos son dictados por profesores, profesoras e instructores de educación física especializados y se llevan a cabo en 10 sedes distribuidas en distintas plazas y parques porteños: Rosedal, Arenales, Centenario, Saavedra, Banff, Lugano, Facultad de Derecho, Puerto Madero, Chacabuco y Plaza Houssay.

  Las actividades son libres y gratuitas para todos los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  Es requisito para participar en Plazas Activas y Buenos Aires Corre ser mayor de 18 años.
  Se Requiere inscripción previa a través del Portal de Inscripciones oficial de la Subsecretaría de Deportes.

  Proceso de inscripción

Para realizar la inscripción será necesario leer los presentes términos y condiciones, luego descargar, completar y firmar la DECLARACIÓN JURADA EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL VIRUS COVID-19 (Anexo I), la misma se encuentra disponible para su descarga en este mismo sitio.

  Portal de inscripciones

Al acceder al portal de inscripciones se podrá elegir entre la oferta deportiva actual la clase en la cual se desea inscribir. Una vez realizada la selección, a través del botón VER MÁS se podrá acceder a la inscripción y completar el formulario (toda vez que dicha inscripción se encuentre abierta), con los datos personales, adjuntando foto de frente y de dorso de DNI, apto médico vigente y la DECLARACIÓN JURADA EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL VIRUS COVID-19 (Anexo I) firmada.

Al momento de la inscripción, el Usuario asume el compromiso y la responsabilidad de:

  No proporcionar información personal falsa ni a nombre de terceros.
  Cada usuario reconoce que toda información que cargue, es exacta, cierta, veraz y actual.

Al enviar el formulario el Usuario presta consentimiento a que la Subsecretaría de Deportes de GCBA publique imágenes que obtenga en el marco de las actividades deportivas del programa al cual se inscribe con el objeto de ser reproducido y/o publicado exclusivamente con la finalidad de promover las actividades físicas, deportivas, recreativas, sociales y culturales, y fomentar los hábitos saludables, la equidad e inclusión social conforme el art. 53 del CCyCN.

Asimismo, el usuario declara bajo juramento que no posee patología ni impedimento alguno para la presente práctica deportiva asumiendo cualquier riesgo que pudiera acontecer y deslindando de responsabilidad en consecuencia al profesor a cargo y a las Subsecretaría de Deportes y al GCBA. A su vez, se compromete a que, en el transcurso de los siguientes días a presentar el apto físico correspondiente, en caso de que no haya sido adjuntado al momento de la inscripción online. La liberación de responsabilidad aludida alcanza a todo daño que pudiera eventualmente sufrir y/o los bienes como consecuencia de la participación en el programa mencionado incluso caso fortuito o fuerza mayor.

En relación con esta Política de Privacidad rigen las disposiciones de la Ley N.º 25.326 de Protección de Datos Personales y sus normas complementarias y demás normativa de la República Argentina.

  Confirmación de inscripción

La inscripción será confirmada una vez enviado el formulario mediante una leyenda que se visualizará en pantalla, con código asignado al usuario. Además, se podrá descargar el formulario haciendo click en el botón DESCARGAR PDF, por otro lado, el usuario recibirá un correo electrónico a la dirección que haya proporcionado al cargar sus datos personales, en el cuál recibirá la información sobre la actividad a la cual se haya inscripto.

Sedes

Rosedal

  Martes y Jueves de 8 a 9.30 horas
  Lunes y jueves de 19 a 20.30 horas
  Sábado de 9 a 10.30 horas.
  Lunes de 17 a 17.45 horas (entrenamiento funcional)
  Lunes de 17.45 a 18.30 horas (entrenamiento funcional)
  Viernes de 17 a 17.45 horas (entrenamiento funcional)
  Viernes de 17.45 a 18.30 horas (entrenamiento funcional)
  Punto de encuentro: Sarmiento y Figueroa Alcorta

Arenales

  Lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20 horas.
  Martes de 19 a 20.30 horas.
  Jueves de 19 a 20.30 horas.
  Punto de encuentro: Bahía Blanca y Av. Salvador María del Carril

Centenario

  Miércoles y viernes de 8 a 9.30 horas.
  Martes de 19 a 20.30 horas.
  Jueves de 19 a 20.30 horas.
  Punto de encuentro: Av. Díaz Vélez y Campichuelo

Banff

  Lunes y miércoles de 19 a 20.30 horas.
  Punto de encuentro: Roma y Arregui

Lugano

  Martes y jueves de 19 a 20.30 horas.
  Punto de encuentro: Lisandro de la Torre y Avenida Roca

Saavedra

  Lunes y miércoles de 19 a 20.30 horas.
  Punto de encuentro: Av. García del Río y Pinto

Facultad de Derecho

  Lunes de 19 a 20.30 horas.
  Miércoles de 19 a 20.30 horas.
  Viernes de 19 a 20.30 horas.
  Punto de encuentro: Av. Del Libertador y Agote

Chacabuco

  Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.30 horas.
  Punto de encuentro: Av. Asamblea y Miró -Pista de atletismo-

Puerto Madero

  Martes de 19 a 20.30 horas.
  Jueves de 19 a 20.30 horas.
  Punto de encuentro: Juana Manso y Marta Lynch

Plaza Houssay

  Martes y jueves de 19 a 20.30 horas.
  Punto de encuentro: Junín y Av. Córdoba

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES