Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

dos semanas a pura ciencia, tecnología y arte científico

Ciencia, Tecnología y Arte

07/11/2021 -  Entre el 8 y el 21 de noviembre celebramos una nueva edición de la “Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico” en la que diversas instituciones del universo científico, tecnológico y académico de todo el país proponen actividades gratuitas y para todas las edades para divulgar y popularizar la cultura científica. El evento es organizado por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.  El encuentro con la comunidad científica se concretará a través de actividades (gratuitas y para todas las edades) pensadas para difundir, divulgar y popularizar el universo del conocimiento, la ciencia, la tecnología y también el mundo del arte científico.

La 19° semana de la CTyAC se realizará entre el 8 y el 21 de noviembre. Son varias las instituciones de todo el país que organizarán talleres, experimentos, charlas, proyecciones y visitas guiadas  para dar a conocer sus investigaciones con el objetivo de despertar vocaciones y acercar al público a la cultura científica.

Participan museos, centros de investigación, institutos, laboratorios, bibliotecas, academias de ciencia, clústers, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas y más instituciones que buscan transmitir cómo los avances alcanzados en ciencia y tecnología impactan en la vida cotidiana de la sociedad y cuáles son las expectativas y posibilidades a futuro en el ámbito científico tecnológico nacional.

Para participar de las actividades ponemos a disposición en el sitio web de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, un buscador en el que se puede filtrar por palabras clave, modalidad, provincia, fecha, área de conocimiento e institución. Además, entre el 8 y el 21 de noviembre, publicaremos en el perfil de Facebook de la iniciativa algunas actividades sugeridas. Podés seguir a @semanacyt para enterarte de todas las novedades.

La organización de cada actividad depende exclusivamente de la institución organizadora. La aplicación de protocolos sanitarios para actividades presenciales están supeditadas a las regulaciones epidemiológicas dispuestas por los gobiernos y vigentes en cada jurisdicción del país.

Carlos Davis

Fuente: Argentina.gob.ar

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES