Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

se inauguró en parque patricios al cumplirse un año de su muerte

Un mural para Diego

26/11/2021 -  En el día de ayer quedó inaugurado un mural en homenaje a Diego Armando Maradona al cumplirse un año de su muerte. La obra, que le rinde tributo al futbolista mas grande de todos los tiempos, se denomina “La Vida del 10" y fue realizada por el artista Seba Cener en el Polideportivo de Parque Patricios. El tandilense Sebastián Oyarbide (mas conocido en el medio como Seba Cener) comenzó su carrera grafiteando paredes de la ciudad, pero poco a poco se fue perfeccionando hasta lograr ser uno de los artistas callejeros mas reconocidos del país. El homenaje fue organizado por la Subsecretaría de Deportes porteña.

La obra, que alcanza los 6 metros de ancho por 5 de alto, comienza con un “Maradona Cebollitas”, un niño humilde que dice soñar con ganar un mundial, pasando por la fusión de las camisetas de los clubes de primera división en los que jugó, y cierra con un Maradona que levanta la copa del mundo, como lo recordamos los argentinos.

El encargado del mural fue Sebastián Oyarbide, conocido como "Seba Cener", quien contó con la colaboración de Lucas Molleker. Seba Cener es un muralista de Tandil, Argentina. A los 16 años comenzó su afición por la pintura en aerosol, iniciando sus primeros pasos en grafiti y desarrollando un marcado interés por el realismo. Se destaca por sus retratos invertidos y el uso de la expresión y las emociones humanas.

El artista ha realizado obras en el interior de nuestro país, Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos y Hungría; y ha retratado, entre otros, a figuras reconocidas como Ernesto Sábato y Frida Kahlo.

El mural fue ejecutado sobre la calle Pepirí al 135, de Parque Patricios, emblema de un barrio que no deja de crecer gracias al impulso de las empresas del Distrito Tecnológico y el desarrollo gastronómico y comercial que se genera a su alrededor.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Vicejefatura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES