Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

una oportunidad para conocer joyas del urbanismo porteño

Nueva edición de Open House

24/11/2021 -  "Open House" es el nombre del icónico festival de urbanismo y arquitectura a puertas abiertas que invita a conocer la ciudad de Buenos Aires desde otra perspectiva. El evento abrirá al público una veintena de espacios de gran valor arquitectónico, histórico y patrimonial, los días 4 y 5 de diciembre. Todas las sedes están caracterizadas por ser espacios amplios y abiertos, que cumplen con el distanciamiento exigido por las actuales condiciones sanitarias. En esta 9º edición, y por los motivos apuntados, habrá muchos menos espacios participantes que en años anteriores, cuando ha llegado a congregar hasta más de cien edificios emblemáticos.

A partir del día de ayer quedaron habilitadas las inscripciones (previas y con cupo) disponibles en www.openhousebsas.org para poder acceder de manera gratuita a muchísimos espacios urbanos que usualmente están vedados a todo público. Desde casas particulares diseñadas por arquitectos hasta emblemáticas construcciones.

Entre los destacados de esta edición se cuenta la Casa Bolívar, la Mueblería Díaz (más conocida como "el Chalet de la Avenida 9 de Julio"), el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, el Cementerio de la Chacarita, el Palacio de Aguas Corrientes, la cancha de Huracán (Estadio Ducó), la reurbanización Barrio Rodrigo Bueno y el Barrio Mujica (ex villa 31).

"Es un año distinto, de transición entre el aislamiento vivido en 2020 y un prometedor 2022, en el que esperamos poder volver a disfrutar del Open House tradicional. Es así que decidimos volver a la presencialidad, pero de forma cuidada. Recorreremos espacios que nos permitan una distancia social y una ventilación adecuada”, explicaron los organizadores.

Como adelanto, y acorde al formato híbrido que impuso la pandemia, el 27 de noviembre se realizarán cuatro recorridos online a través del canal de Youtube de Open House Buenos Aires, por la Casa de Encuentros San Francisco Coll, un PH conocido como Casa Cubo, el Edificio Accenture y una casa en Villa Devoto.

Desde hace años, Open House se realiza en ciudades como Nueva York, Londres, Oslo, Milán, Zurich, Dublín, Lisboa, Tel Aviv, para redescubrir la arquitectura y el urbanismo a través de los ejemplos más notables e influyentes del diseño, guiados por un equipo de voluntarios, por algunos de los arquitectos que diseñaron esos espacios o por los mismos dueños.

Se sumará una agenda alternativa como “Open Bici”, que propone circuitos guiados con temáticas especiales como la historia o la literatura; “Open Muro”, que pone el foco en el arte urbano, y “Open Foto”, un concurso de fotografía que se realiza con el apoyo de Wikimedia Argentina.

 Carlos Davis

Fuente: Prensa Open House


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES