Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

el río empieza a tus pies, en el espacio público

Celebrando al Río de la Plata

19/11/2021 -  Con el fin de generar conciencia sobre el cuidado de este importante curso de agua, durante el día de hoy se celebrará el "Día del Río de la Plata" en conmemoración del aniversario de la firma del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay. Cabe destacar que los ríos y océanos producen la mitad del oxígeno que respiramos. Es por eso que en este día particular te invitamos a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro curso de agua. Desde la Ciudad, hace más de 10 años que todos los días llevan adelante las tareas de limpieza del borde costero del Río de la Plata. Además, se separa la basura de los elementos reciclables para darles un nuevo uso.

La limpieza del borde del Río de la Plata comprende desde la ex Ciudad deportiva de Boca hasta el límite de la Ciudad con el municipio de Vicente López (excluida la zona portuaria). Los principales sectores son el borde de la Reserva Ecológica Sur, la zona de Costa Salguero, Punta Carrasco  y el Club de Pescadores.

También se mantiene el entorno del monumento de Cristóbal Colón, la zona del Parque de Deportes Extremos y el borde costero de la Reserva Ecológica Norte.

En sus bordes costeros se despliegan equipos operativos especializados en limpieza, recolección diferenciada, desinfección y cuidado sustentable de espacios públicos lo cual permite obtener altos estándares de limpieza sin afectar la naturaleza y mejorar calidad ambiental de las costas.

A su vez, diariamente se lleva a cabo la limpieza y recolección diferenciada de los bordes costeros del Río de la Plata, en la que se separan todos los materiales reciclables y luego se los lleva a un Centro Verde para tratarlos y darles un nuevo uso. Ya se recolectaron más de 2 mil toneladas desde que comenzó el servicio.

Por otra parte, al personal capacitado para esta actividad se le suma un importante equipamiento que consta de embarcaciones de carga (The Keepership y Elefante V) y de transporte y control (Elefante III y Eco Río), unidades de hidrolavado, camiones, bobcats y carros eléctricos; y cumplen un estricto protocolo contra el Covid-19. De esta manera se conforma así un equipo multipropósito preparado para ejecutar tareas en todos los sitios bajo cualquier circunstancia y en forma permanente.

 Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana CABA

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES