Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

El Ecoparque inaugura un nuevo espacio educativo: Estación Oceánica

Nueva "Estación Oceánica"

14/11/2021 -  El Ecoparque Porteño  presenta una nueva propuesta educativa y de entretenimiento para toda la familia denominada "Estación Oceánica". La misma cuenta con atracciones centrales como el "Museo del Mar", que es una sala que presenta un recorrido por las eras geológicas que marcaron la evolución en el océano, mostrando también las distintas especies que lo habitaron y sus interrelaciones y roles biológicos. En este nuevo espacio de educación recreativa podremos conocer a algunas de las criaturas de cada familia de animales que recorrieron los mares y empezaron a transitar por la tierra hace millones de años.

La Estación Oceánica aborda la historia de nuestros océanos, las especies emblemáticas que los habitaron, sus problemáticas y los proyectos de conservación de nuestro Mar Argentino. La sala que se enmarca en la evolución de los océanos, cuenta con un módulo inmerso en las primeras eras geológicas (criaturas del océano).

Otro de los módulos se encarga de mostrar las experiencias realizadas para solucionar las distintas problemáticas del Mar Argentino (plásticos, sobre pesca e hidrocarburos).

“Este nuevo espacio permitirá al público sumar nuevas experiencias en el parque y poder conocer más sobre nuestros mares y la importancia que tienen los mismos en nuestro planeta. Al mismo tiempo, es un ejemplo claro sobre la transformación que pretendemos llevar a cabo en nuestro lugar: donde antes sólo había peceras, hoy tenemos un museo y un lugar para que expertos y organizaciones puedan conectarse y compartir conocimiento con el resto de los visitantes” afirmó Federico Iglesias, subsecretario a cargo del Ecoparque.

Para este nuevo sector ubicado frente a la Plaza de Aguas, se habilitó un nuevo acceso sobre la Av. Las Heras 4155. Esta Estación está ubicada en las antiguas caballerizas y es un chalet tipo inglés pintoresquista de 1904. Su expresividad se caracteriza por el uso de materiales que muestran rusticidad, como la piedra, el ladrillo y los tejados cerámicos. El edificio estuvo originalmente diseñado para caballerizas y guardado de los coches de tramways. El entrepiso era utilizado como depósito de forrajes. En la década del ´90 fue reacondicionado con la instalación de piscinas y ampliado para ser utilizado como acuario.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ecoparque de la CABA

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES