Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

capacitaciones para combatir la violencia institucional

Buenos Aires Convive

05/05/2021 - El Instituto Superior de Seguridad Pública, a través del programa Buenos Aires Convive, brindará capacitaciones de diversidad, diversidad sexual y derechos humanos a las y los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública. En el marco del Día Nacional contra la Violencia Institucional, la Dirección General de Convivencia en la Diversidad comenzará a brindar capacitaciones sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos a las distintas comisiones del Instituto Superior de Seguridad Pública. La idea es informar y sensibilizar a las y los cadetes de la policía de la ciudad sobre temáticas relacionadas con la diversidad, diversidad sexual y derechos humanos.

El objetivo de dichos encuentros, es brindar herramientas para el correcto trato de las personas del colectivo, así como también maneras de proceder en casos de seguridad pública con el fin de evitar la vulneración de los derechos humanos, generando un cambio cultural que incluya a todes en las prácticas institucionales.

Durante las capacitaciones se profundizará sobre nociones de género y las problemáticas de las personas trans, y en el correcto proceder para resguardo de la seguridad pública de las personas del colectivo LGBTIQ+.

Las capacitaciones comenzarán en el día de hoy y se desarrollarán hasta el jueves 17 de julio, en más de 12 comisiones de cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública. En el primer encuentro, se tomarán en cuenta cuestiones más teóricas, a fin de capacitar en criterios sobre género, binarismo de género, identidad y orientación sexoafectiva.

En el segundo, los cadetes verán en detalle, el marco normativo así como también teórico-prácticos para el adecuado proceder desde la seguridad de la ciudad en el resguardo de los derechos de las personas del colectivo de la diversidad sexual.

EL objetivo es brindarles información, herramientas, y lograr que los y las cadetes internalicen la importancia de la no discriminación.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Derechos Humanos y Pluralismo Cultural GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES