Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Una Experiencia literaria para compartir

Libros en Bares Notables

19/03/2021 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, junto a Patrimonio BA, invita a disfrutar de la literatura mediante “Experiencia Notable”, una iniciativa que permite acceder a un catálogo de libros, en Cafés y Bares Notables porteños. “Experiencia Notable” busca fomentar la curiosidad lectora en los barrios, a través de una selección de libros puestos a disposición para su lectura en diez cafés y bares notables. Todas las publicaciones pertenecen al catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y podrán consultarse y leerse únicamente dentro de los establecimientos.

Con el objetivo de promover acciones en torno a la lectura y al uso y conocimiento de los espacios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, cada "Bar Notable" seleccionado contará con  una estantería  específica en la que se dispondrán libros de diferentes géneros, autores y títulos para su lectura dentro del local.

Junto a cada libro habrá un pequeño instructivo para su utilización segura e información para asociarse virtualmente a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad.  

Forman parte de "Experiencia Notable": 

  Mar Azul (Tucumán 1700, San Nicolás)
 
La esquina de Aníbal Troilo (Paraguay 1500, Recoleta)
 
Bar Lavalle (Lavalle 1693, San Nicolás)
 
Bar El Colonial (Belgrano 599, Monserrat)
 
Bar Oviedo (Av. Lisandro de la Torre 2407, Mataderos)
 
Bar del Glorias (Andalgalá 1982, Mataderos)
 
El Gato Negro (Av. Corrientes 1669, San Nicolás)
 
El Progreso (Av. Montes de Oca 1700, Barracas)
 
La Farmacia (Av. Directorio 2400, Flores)
 
El Símbolo (Av. Corrientes 3787, Almagro)

La acción se desarrollará teniendo en cuenta los protocolos de higiene y prevención necesarios para evitar la propagación del virus COVID19, entre los que se incluye un kit de sanitización y una caja para el período de libros en cuarentena. Allí el público depositará los ejemplares una vez leídos. Los mismos permanecerán allí durante una semana antes de su nueva puesta en circulación.

Cada Bar Notable contará con una selección de 50 títulos. El catálogo conformado para Experiencia notable reúne ediciones propias de la red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad; tanto de narrativa argentina contemporánea como textos clásicos de historia. El lector podrá encontrar, además, una selección de literatura universal que contiene desde Marguerite Duras, Kundera, Capote y Virginia Woolf hasta Jorge Amado, Bioy Casares y Sábato, entre otros.

Para más información sobre la iniciativa Experiencia Notable ingresar a buenosaires.gob.ar/promocioncultural

Para asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad y acceder a sus sistema de préstamo y devolución de libros, ingresar a buenosaires.gob.ar/bibliotecas

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES