Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

concurso de fotografía y video que premiará a jóvenes artistas

La vida en pandemia

13/03/2021 - Para dar testimonio del encierro, la reconfiguración de la vida cotidiana y los nuevos modos de vincularse que generó la pandemia, el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Rosario junto a la Fundación Bunge y Born convocan a artistas, fotógrafos, creadores y estudiantes de carreras afines de todo el país a participar del concurso "Imágenes de una nueva normalidad". La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, y abierto para la inscripción hasta el 14 de mayo, el certamen premiará obras que den cuenta de las nuevas escenas en el trabajo y la escuela, del impacto de la distancia social en la vía pública o del valor de la solidaridad y el trabajo colaborativo.

El concurso cuenta con dos categorías, fotografía y video. Cada una de ellas, tendrá un primer premio de $300.000, un segundo de $200.000 y un tercero de $150.000. Además, se otorgarán tres menciones de honor de $75.000 y cuatro clases de mentoría a cargo de un experto nacional por cada categoría.

"Imágenes por una nueva normalidad" fue lanzado en la ciudad de Rosario y participaron el director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo della Paolera, junto al secretario de Cultura y Educación de la ciudad de Rosario, Dante Taparelli. También estuvieron autoridades de la Dirección General de Bibliotecas y Museos, representantes de la cultura, docentes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto y el realizador audiovisual, músico y docente rosarino Gustavo Galuppo, quien forma parte de la mentoría del concurso.

"En la primera edición del concurso que lanzamos desde la fundación se presentaron artistas de las 24 jurisdicciones del país. El desafío es conocer y difundir obras producidas en toda la Argentina y por eso quisimos lanzar esta segunda edición en Rosario, ciudad que tiene una fuerte impronta artística y es fuente inagotable de talentosos artistas", aseguró Gerardo della Paolera.

Taparelli, por su parte, celebró la decisión de lanzar el concurso desde la ciudad: "Coincidimos en que Rosario es un semillero incesante de artistas. Prueba de ello es Gustavo Galuppo, convocado como mentor en la categoría video".

El jurado que premiará a los jóvenes fotógrafos está integrado por Fabiana Barreda, Matilde Marín y Santiago Porter. El de la categoría video, en cambio, está compuesto por Florencia Levi, Ana Claudia García y Jorge La Ferla. Todos artistas de relevancia y gran trayectoria en el campo de las artes.

Para inscribirse, los interesados deberán completar un formulario en http://bit.ly/FBB-Imagenes. Las bases y condiciones pueden ser conocidas haciendo click aqui. Para hacer consultas o pedir más información debemos enviar un mail a consultas@fundacionbyb.org

Carlos Davis

Fuente: Telam


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES