Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CAPACITACIÓN GRATUITA MUY CERCA DE CASA

El Centro Gualeguaychú inscribe

01/03/2021 - El Centro de Educación No Formal del distrito escolar 18, más conocido como "Centro Gualeguaychú", funciona en las instalaciones de la Esc. Primaria Nº 23 del D.E. 18 (Gualeguaychú 550, 4671-5315), e invita a los vecinos de la zona a tomar parte de su oferta educativa y formativa del primer cuatrimestre. La postulación (inscripción condicional) comienza en el día de hoy y se mantendrá hasta el 10 de marzo. Para realizar dicha postulación debemos completar un formulario online con nuestros datos. A partir del sábado 13 de marzo podremos verificar si quedamos confirmados en el curso y, en tal caso, completaremos la ficha de inscripción con nuestros datos personales.

El Centro Gualeguaychú pertenece al Área de Educación No Formal porteña. Ella brinda, a través de distintos centro ubicados a lo largo y ancho de la ciudad, cursos y talleres que abarcan un abanico enorme de disciplinas, oficios y artes. Los alumnos pueden aplicar estos conocimientos en diversos emprendimientos personales.

El proyecto abarca a 30 Centros que funcionan en edificios escolares y en otras 23 instituciones del gobierno y de organizaciones de la comunidad. La oferta incluye más de 600 cursos, talleres y actividades comunitarias. Funcionan en horarios diversos, mayormente en horario nocturno (18 hs a 21 hs).

Sus actividades educativas se completan con acciones de articulación con organizaciones locales y se proyectan favoreciendo los espacios de participación que permiten construir identidades barriales. Constituyen un espacio que nuclea a los vecinos.

Queremos destacar el carácter público y gratuito de la formación, sin aranceles ni injerencia de empresas privadas, destinada a la población adulta, sin requisitos previos, lo cual abre el campo formativo a todas las personas que quieran superarse mediante el estudio y la capacitación.

  Oferta de cursos e incripción

En el Centro Gualeguaychú (Gualeguaychú 550, 4671-5315) se dictarán los siguientes cursos:

Curso Duración Cursada
Manicuría y belleza pédica Anual Martes 18 hs Jueves 18 hs
Corsetería y lencería Anual Viernes 18 hs
Reutilización textil y reciclado de prendas 1° Cuatrim. Miérc. 18 hs
Informática orientada al trabajo 1° Cuatrim. Lunes 18 hs
Iniciación en automatismos y robótica 1° Cuatrim. Martes 18 hs
Artesanías sustentables Anual Jueves 18 hs
Serigrafía Anual Viernes 18 hs
Uñas esculpidas 1° Cuatrim. (presencial) Viernes 18 hs
Cocina naturista 1° Cuatrim. (presencial) Martes 18 hs
Decoración artesanal de tortas Anual (presencial) Jueves 18 hs
Panadería artesanal Anual (presencial) Lunes 18 hs
Servicio de lunch 1° Cuatrim. (presencial) Miérc. 18 hs
Video-realización 1° Cuatrim. semipresencial Viernes 18 hs

  El Período de Inscripción va del lunes 1 al miércoles 10 de marzo.

  Inicio de las clases y actividades será en la semana del 15 de marzo

  Para formalizar la "postulación" (la vacante recién será confirmada al iniciarse el curso) debemos entrar a una página que tiene el listado de los Centros de Formación (https://noformal.org/inscripcion2021/grid_centros_2), luego pulsaremos sobre el nombre del centro elegido (en este caso Gualeguaychú) para acceder a la oferta completa de cursos que se dictarán en el lugar. Junto a los datos de cada curso existe un círculo verde con el signo más (+) que habilita el formulario de postulación. Debemos completarlo con nuestros datos y pulsar sobre el botón "Guardar".

  Importante

1.- Al inscribirte con tu documento y tu mail, quedarás como "postulante". Si se supera el cupo de inscriptos de cada curso, el sistema realizará en forma automática el sorteo de las vacantes. A partir del sábado 13 de marzo podrás ingresar y ver el "Estado de la postulación" haciendo click aquí, y con tu documento podrás verificar si quedaste confirmado/a en el curso. Luego se te solicitará que completes la ficha de inscripción con todos tus datos.

2.- Las postulaciones o inscripciones previas al 1 de marzo no serán consideradas.

  Sobre la modalidad de los cursos

Para profundizar "el cuidarnos", no podremos encontrarnos todos juntos en las aulas como siempre. Por ello, encontrarás diferentes opciones que hemos elaborado ad-hoc para este momento y te detallamos a continuación:

1.- Solo algunos cursos se dictarán en los Centros en forma “Presencial” y algunos en forma “semi presencial“ alternando las clases virtuales y presenciales en los Centros de Educación No Formal.

2.- Además tendrás la opción, en algunas áreas, de inscibirte en los “Cursos virtuales”, que se dictarán bajo la modalidad de educación a distancia con todo lo que ello implica, (contar con internet, leer los materiales en tiempo y forma, desarrollar las consignas de trabajo, y participar de las actividades de evaluación). Se cursarán a través de la Plataforma virtual de la AGENCIA DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA y emitirán su correspondiente certificación.

3.- Verás también la opción "Encuentros VIrtuales", en la que los docentes dictarán los cursos y talleres a través de alguno de los sistemas de videoconferencias (zoom, Jitsi, Meet, etc.), en cuyas clases podrás participar desde tu casa. Incluimos una propuesta de difusión y participación que denominamos

4.- “Desarrollo de Contenidos parciales”, que a través de las redes sociales, sistemas de videoconferencias y demás formas de comunicación virtual, los docentes de No Formal, compartirán los temas mas relevantes, algunos tips, ciclos de charlas o secuencias didácticas, sobre algunos de los temas vinculados a los cursos o temas de tu interés, para que también participes quedándote en tu casa.

Carlos Davis

Fuente: Centro Gualeguaychú - Ministerio de Educación GCABA - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES