Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

¡¡ En junio, películas de Salta !!

Continúa Gira Audiovisual

03/06/2021 - Desde el día de hoy podremos disfrutar de una nueva programación del ciclo "Gira Audiovisual" organizado por "Vivamos Cultura" y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Salta. Tras recorrer en febrero la provincia de Tucumán, en marzo la de Jujuy y en abril la de Tierra del Fuego llega el momento de presentar un ciclo compuesto por 9 producciones ¿largo y cortometrajes? de realizadores de la provincia de Salta. El ciclo que recorre el país a través del cine trae una selección de películas salteñas para disfrutar desde casa. Las obras podrán ser vistas de manera libre y gratuita a través de Vivamos Cultura.

A través de esta propuesta BA Audiovisual busca acercar el talento de las provincias de nuestro país al público de todos los rincones de la patria. En Febrero fue el turno de Tucumán, en marzo de Jujuy, en abril el de Tierra del Fuego y ahora el de Salta. Para más información se puede consultar a través de la red social Instagram: @ImpulsoCultural

El listado completo de los corto y largometrajes compartidos, asi como las fechas en que estarán disponibles es el siguiente:

Conocé la programación

  Del 3 al 9 de junio - Lo que no se perdona - de Cristian Barrozo Leandro es un adolescente problemático y retraído. El quiebre de la estructura familiar hace que encuentre contención en la calle. Lentamente comienza a experimentar el camino de la trasgresión y la delincuencia.

  Del 3 al 9 de junio - Hay coca de José Issa - Durante la dictadura militar, un hombre debe llevar a la Puna un bolso sin conocer su contenido. Se ve obligado a tomar caminos alternativos para despistar a sus perseguidores.

  Del 10 al 16 de junio - Las hadas del Chaco - de Mariano Salazar - Una familia de campesinos del Chaco salteño cría ganado a monte abierto con técnicas ancestrales. El documental muestra las dificultades que deben afrontar ante la llegada de grandes empresas a la zona.

  Del 10 al 16 de junio - Los dos cines - de Yody Jarsún y Alejandro Gallo Bermúdez - Una lata de película, una frontera tropical y dos cines, uno de cada lado del río.

  Del 17 al 23 de junio - No faltes, Mili - de Carla Gutiérrez - Mili acaba de cumplir años y su mamá le organiza una fiesta en una casa prestada. Ambas están acompañadas por Ilse, una adolescente que vive con ellas y las ayuda con las preparaciones. Cuando todo está listo para la celebración, las nubes comienzan a volverse grises dejando paso a la lluvia. Ilse y Mili pasan casi toda la tarde haciendo juegos, contando historias y conociéndose mejor.

  Del 17 al 23 de junio - Por el brillo de tus ojos - de Francisco Sortino - Agustín está en el hospital con su abuela. De manera mágica y fantástica, se las ingenia para traerle un cielo estrellado a su fría habitación.

  Del 17 al 23 de junio - Nosilatiaj. La belleza - de Daniela Seggiaro - Yolanda, una joven de origen wichi, cuenta en su lengua nativa la historia de cómo, siendo la criada de una familia criolla, le cortan injustamente el pelo: su rasgo característico, su belleza. El hecho amenaza su lazo cultural con el mundo criollo y define su destino.

  Del 24 al 30 de junio - El récord - de Daniel Elías - Vicente trabaja en un museo. Luego de hacer el pancho con poncho más grande del mundo, organiza un evento artístico en una granja y se propone batir un nuevo récord: la empanada más grande del mundo

  Del 24 al 30 de junio - Badur Hogar - de Rodrigo Moscoso - Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida. Construyen, casi por error, una relación extraña y atípica en esta comedia dramática en la que van enredándose mentira tras mentira. Se pasan todo el verano dentro de Badur Hogar elaborando juntos una ficción que los conduce a enfrentar la realidad.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Vivamos Cultura


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES