Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ciclo de divulgación organizada por la red de bibliotecas

Cápsulas de conocimiento

25/06/2021 - La propuesta es simple pero prometedora: "Explorar nuevos mundos con las Cápsulas ABC de la Red de Bibliotecas". La oferta comprende un ciclo de divulgación que nos invita a recorrer los conceptos clave de distintos temas y géneros en palabras de especialistas, pensadores y pensadoras que visitan la biblioteca pública del Parque de la Estación para despertar nuestra curiosidad. El ciclo comenzó en el mes de mayo y se extenderá hasta fin de año. En la nueva entrega de Cápsulas ABC vas a conocer los mecanismos de la memoria de la mano del biólogo Pedro Bekinschtein, y realizar un recorrido por la historia de la marihuana y sus usos en sociedad, de la mano de Fernando Soriano.

Esta propuesta de entregas audiovisuales de la Red de Bibliotecas Públicas de la ciudad es el puntapié inicial de una serie de contenidos y activaciones de "SABER", un ciclo de la Red de Bibliotecas que organiza junto a ASE Nacional. El objetivo es despertar nuestra curiosidad ampliando los conocimientos.

A continuación brindamos una síntesis descriptiva de las cápsulas realizadas hasta el momento:

  El ABC de la memoria

Pedro Bekinschtein nos presenta el ABC de la memoria: Una invitación para conocer la forma en la que almacenamos nuestros recuerdos. ¡Mirá la cápsula en Vivamos Cultura y descubrí cómo funciona nuestra memoria!

Pedro Bekinschtein es biólogo y doctor por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realizó un post-doctorado en el Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, investigando cómo se establecen y se borran los límites entre los recuerdos. Volvió a la Argentina con un cargo de Investigador del CONICET y realiza sus investigaciones en el Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional en la Universidad Favaloro, INECO y CONICET, estudiando cómo se forman, se mantienen y se olvidan los recuerdos.

  El ABC de la marihuana

Fernando Soriano nos presenta el ABC de la marihuana: una reflexión sobre su historia, los prejuicios que carga y su uso medicinal. ¡Mirá la cápsula en Vivamos Cultura y cultivá tus conocimientos sobre esta planta!

Fernando Soriano es periodista. Publicó notas sobre marihuana en las revistas Rolling Stone, Anfibia, La Agenda de Buenos Aires y Viva. Entre 2000 y 2016 trabajó para diversas secciones del diario Clarín, desde donde impulsó el debate sobre cannabis medicinal. En 2016 obtuvo una Mención Especial en el V Premio Latinoamericano sobre Drogas por la crónica “Cultivar atenta contra el negocio narco”, publicada en Anfibia.

  El ABC de las supernovas

Gloria Dubner nos presenta el ABC de las supernovas: Un recorrido por la vida de aquellas luces que vemos en el cielo. ¡Mirá la cápsula en Vivamos Cultura y sumergite en los secretos de los fenómenos estelares!

Gloria Dubner es astrofísica e investigadora del CONICET. Licenciada en Física en la Universidad de Buenos Aires y doctora en Física por la Universidad Nacional de La Plata, se especializó en el estudio de restos de supernova, utilizando principalmente radiotelescopios del mundo y telescopios espaciales. Fue directora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio.

  El ABC del sueño

Diego Eduardo Calb nos presenta el ABC del sueño: Una exploración de lo que sucede cuando nos dormimos. ¡Mirá la cápsula en Vivamos Cultura y conocé los mecanismos y secretos del dormir!

Diego Eduardo Calb es Licenciado en Ciencias Biológicas y Profesor de Biología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabajó en laboratorios de investigación del CONICET y fue capacitador docente en la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, se desempeña como docente de biología en escuelas secundarias y como divulgador científico en plataformas audiovisuales y gráficas.

Carlos Davis

Fuente: Red de Bibliotecas de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES