Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

La huella que Diego dejó en la Ciudad

Constelación M-10

22/06/2021 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, participa de una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación llamada "Constelación M-10". El proyecto es un panorama sonoro en formato de podcasts que recorre la vida de Diego Armando Maradona y que se podrá disfrutar a través de Vivamos Cultura. "Constelación M-10, la huella que Diego dejó en la Ciudad", es un recorrido virtual único a través de los sitios emblemáticos y las manifestaciones culturales relacionadas con el mayor ídolo deportivo que tuvimos.

Constelación M-10 se puede seguir a través de cuatro capítulos de 15 minutos cada uno que narran y describen las distintas historias, sitios emblemáticos, manifestaciones culturales e hitos significativos que la figura deportiva mas grande, el 10, dejó marcados tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia.

El proyecto también contempla un rico e imperdible material audiovisual de "D10S".

Sí bien los episodios podrán escucharse en diferentes plataformas digitales (Spotify, Itunes, entre otras) buscando la lista de reproducción bajo el nombre Constelación M-10, también se podrá ingresar a través de Vivamos Cultura y del sitio Constelación M-10 de la provincia de Buenos Aires.

En cada web, el usuario podrá acceder a contenido adicional relacionado a cada región. En Vivamos Cultura por ejemplo, se podrá acceder a un mapa y guía de la Ciudad en la cual estarán presentes los siguientes puntos históricos: Pizzería La Rumba (Pompeya); Estadio Argentinos Juniors, Casa Museo y Santuario Maradona (La Paternal); Estadio Boca Juniors (La Boca); la intersección de las calles Segurola y Habana (Villa Devoto); Calesita Don José (Montecastro); Estadio Luna Park (San Nicolás); Murales (Barracas, Saavedra, Villa Urquiza y Palermo); Barrio Parque; y el Santísimo Sacramento (Retiro).

La iniciativa del Consejo Federal de Cultura apunta a la realización de Proyectos Regionales, reuniendo dos regiones en una producción cultural colaborativa que ponga énfasis en las distintas identidades y favorezca la cooperación mutua. En esta oportunidad, se trata la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

En la tarde de hoy, 22 de junio, se cumplen 35 años del histórico gol convertido por Diego Maradona a Inglaterra (Mundial México ‘86), por lo que tendremos una excusa perfecta para repensar a nuestro astro nacional del fútbol. La vida de Diego Armando Maradona transcurrió en decenas de países y ciudades diferentes. Desde los potreros de Fiorito hasta los hoteles siete estrellas de Dubai, pasando por Nápoles, México y La Plata. Locaciones donde su vida de película dejó marcas indelebles. En ese recorrido la Ciudad de Buenos Aires y la provincia fueron centrales. Su vida marcó a fuego y dejó su huella en todos los vecinos porteños y bonaerenses.

Para acceder a la guía de "Constelación M-10" podemos hacer click aquí y tenerla en formato pdf.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES