Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

séptima entrega de "Cultura en Grande"

Vejez activa: “JúbiloAcción”

16/06/2021 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño anuncian la séptima entrega de "Cultura en Grande", la revista cultural y del programa de radio de las personas mayores de la Ciudad. La Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Social, invitan a conocer la séptima entrega de Cultura en Grande, el proyecto cultural producido íntegramente por y para personas mayores. La idea es la de disfrutar de una vejez activa, con “JúbiloAcción”, como gustan de decir los organizadores del evento "Cultura en Grande".

En esta oportunidad Cultura en Grande se enfoca en la jubilación, encarándola como "JúbiloAcción", término propuesto por Jorge Alonso, uno de los participantes mayores de este proyecto. La idea es pensar la etapa del retiro laboral desde una mirada distinta: a través del ejercicio de una vejez activa y en constante crecimiento.

En esta entrega se presentan debates abiertos, relatos en primera persona, reseñas de arte visual, un análisis económico en torno al envejecimiento de la población y una aproximación al coaching ontológico para personas mayores, entre otras propuestas para conectar con otras voces sin dejar de cuidarnos.

Las personas mayores son creadoras, consumidoras y protagonistas de la cultura. Por eso, este proyecto tiene como objetivo, a través de una revista digital y un programa de radio, ofrecer una instancia de producción y encuentro entre vecinos y vecinas mayores. Ambas propuestas de Cultura en Grande buscan representar los gustos e intereses de una comunidad activa, a través de una experiencia colaborativa y abierta de producción y edición que pone en juego una bitácora enorme de historias no contadas.

Se podrá acceder a la nueva edición de la revista de Cultura en Grande a través de www.bitly.com/cegrevista. Por su parte, la nueva emisión del programa de radio se podrá escuchar desde la semana del 21 de junio, en www.bitly.com/cegradio y a través de la cuenta de @bacultura en Spotify

Las personas mayores interesadas en ser parte de la producción de contenidos de los próximos números y ediciones, pueden comunicarse por email escribiendo a culturaengrande@buenosaires.gob.ar

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES