Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

preguntas frecuentes sobre las restricciones vigentes desde ayer

Las nuevas restricciones

01/06/2021 - Durante los cinco días hábiles de esta semana, la Ciudad vuelve al esquema de restricciones que regía anteriormente. Según establece el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional 334/21, a partir de ayer, lunes 31 de mayo y por los próximos cinco días, se vuelve al esquema de restricciones que regía hasta el viernes 21 de mayo. Y como también establece el DNU, el sábado 5 y el domingo 6 de junio la circulación volverá a estar restringida: solamente se podrá circular para actividades de cercanía, como ir a comprar a la farmacia o a un comercio de barrio. Todos los detalles de la norma van a manera de síntesis en la nota.

En el día de ayer terminó la etapa mas restrictiva dispuesta por el presidente de los argentinos, Alberto Fernández, a fin de bajar la circulación de las personas y por ende del coronavirus. Los contagios se producen, mayoritariamente, en las reuniones sociales o en el trabajo, por lo cual se espera una leve merma de casos esta semana.

Las preguntas frecuentes sobre las restricciones a partir de este lunes 31 de mayoson:

1) ¿Hasta qué hora se puede circular a partir de este lunes? - A partir de este lunes 31 de mayo la circulación general vuelve a estar restringida entre las 20 y las 6 hs de la mañana.

2) ¿Puedo llevar a mis hijos a clases el lunes? - Sí. Este lunes retomaron la presencialidad los jardines y los niveles inicial, primaria y especial. Los estudiantes de primer y segundo año de la secundaria van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual, para poder adaptarse mejor al comienzo de la secundaria y para evitar la repitencia. El resto de los estudiantes de la secundaria (3°, 4°, 5° y 6° año) van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional.

3) ¿Los bares y restaurantes pueden atender con mesas afuera? - Sí, podrán atender en espacios al aire libre, en mesas de hasta cuatro personas o grupo familiar, hasta las 19. Luego de esa hora podrán seguir trabajando con delivery (hasta las 20) o retiro (take away) en el local hasta el cierre.

4) ¿Hasta qué hora abrirán los comercios no esenciales? - Los comercios no esenciales podrán volver a atender hasta las 19 hs, con todos los protocolos sanitarios.

5) ¿Se puede volver a hacer deportes grupales al aire libre? - Sí, se pueden hacer deportes de hasta 10 personas, sin contacto, al aire libre.

6) ¿Y ceremonias religiosas? - Sí, se pueden realizar al aire libre y hasta 10 personas.

7) ¿Quiénes pueden viajar en el transporte público? - Únicamente los trabajadores esenciales, quienes deban cuidar y asistir a adultos mayores, docentes, alumnos y padres. Con el permiso de circulación correspondiente a la actividad.

8) ¿Para vacunarse hace falta sacar un permiso? - Sí, las personas que tienen que vacunarse o concurrir al médico pueden usar el transporte público, pero deberán gestionarlo.

9) ¿Y si tengo que hacer un trámite? - También se le requerirá el permiso de circulación correspondiente.

10) ¿Los profesionales independientes pueden trabajar en forma presencial? - No, por ahora los profesionales independientes deberán seguir trabajando de manera remota. Los sectores que vuelven a sus actividades son la industria y la construcción. En el caso de la construcción, las empresas con obras de más de 1.500 m2 van a tener que garantizar transporte privado para sus trabajadores.

11) ¿Se pueden volver a hacer reuniones de hasta 10 personas en espacios cerrados? - Se recomienda no hacerlo. Es muy importante evitar cualquier encuentro en espacios cerrados, que son los lugares donde más contagios ocurren.

12) Si resido en la Ciudad, pero trabajo en Provincia o viceversa, ¿puedo circular entre las jurisdicciones? - Sí, la circulación interjurisdiccional está permitida en el horario de circulación, de 6 a 20 horas, pero el transporte público sigue siendo sólo para los trabajadores esenciales.

Las medidas de alivio económico de la Ciudad para los sectores más afectados son estas:

  Gastronómicos: eximición del pago de Ingresos brutos durante mayo, junio y julio (se suma a la exención que ya tuvieron entre septiembre del 2020 y febrero de este año)
 
Salones de fiestas y eventos: eximición del pago de ABL por seis meses.
 
Espacios culturales (teatros, cines, locales de baile, escuelas de danzas y centros culturales): hay varios proyectos de ley en la Legislatura para eximirlos del pago de ABL durante los meses de junio, julio y agosto). Además, se acompaña al sector cultural, muy golpeado por la pandemia, mediante políticas públicas como Impulso Cultural, y Mecenazgo.
 
Gimnasios: hay un proyecto para que no paguen el ABL y el Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante junio y julio.
 
Nueva línea crediticia a tasa preferencial con destino a capital de trabajo para comercios del sector gastronómico porteño: para restaurantes, bares, heladerías y locales de venta de comidas y bebidas al paso, entre otros.

Carlos Davis

Fuente: Gobierno de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES