Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Primer museo al aire libre de la ciudad de Buenos Aires

Un museo al sol

07/07/2021 - El primer museo al aire libre de Buenos Aires está compuesto hoy por dos espacios: uno ubicado en los entornos de la Floralis y el otro en los alrededores del Museo Sívori. El museo será de tipo itinerante y girará por diferentes espacios de la Ciudad. La muestra que hoy nos ofrece es de Gabi Roca e invita a revivir momentos claves del rock argentino en los años 70, destacando a figuras como Charly García y Spinetta. El museo es de acceso libre y gratuito y comprende dos exposiciones en una misma muestra. Contiene 16 instalaciones (8 en cada ubicación) que se moverán po distintos espacios verdes de la Ciudad, cambiando de locación cada cuatro meses aproximadamente, hasta diciembre del 2023.

En los entornos de la Floralis y el Museo Sívori se está llevando a cabo el primer museo al aire libre de la Ciudad. La muestra que es de Gabi Roca y cuenta con el apoyo de la empresa Motorola se llama “Rocca & Roll” e invita a revivir momentos claves del rock argentino de los 70, con figuras destacadas como Charly García y Spinetta.

La Floralis está ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta 2302) y el Museo Eduardo Sívori dentro del Parque 3 de Febrero (Av. Infanta Isabel 555).

“Es una propuesta más que busca integrar la cultura al paisaje urbano de la Ciudad". Como lo son Color BA y el Patio de las esculturas. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las mejores fotos de los músicos y artistas que dejaron su huella en la historia del rock nacional. “Otra forma de seguir apostando al arte urbano y al espacio público de calidad”, concluyó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

El museo con acceso libre y gratuito comprende dos exposiciones en una misma muestra y contiene 16 instalaciones (8 en cada ubicación). Luego de un tiempo determinado, la muestra se moverá en diferentes espacios verdes de la Ciudad, cambiando de locación cada cuatro meses, hasta diciembre del 2023. En la Floralis permanecerá hasta julio de este año y luego se moverá al Parque Thays por 3 meses. Y en el Museo Sívori estará allí por 12 meses.

Charly y Spinetta en un backstage en los años 80, Cerati con un extraño look camuflado, Pedro Aznar como Superman, los inicios de Patricia Sosa y hasta Sumo tocando una de sus primeras presentaciones, son algunas de las imágenes que ya se pueden disfrutar en esta muestra gratuita itinerante de Gabriel Rocca, fotógrafo y creador de algunos de los retratos más icónicos de las figuras de la cultura popular del país, que en 2019 presentó en la Usina la muestra “Rocca en la Usina. Retrato Argentino” con fotografías realizadas en los últimos 35 años a las personalidades más destacadas del rock, la moda, el cine, la televisión y el deporte.

Durante el año pasado Rocca hizo una campaña que se llamó “Héroes en Pandemia”, que se basó en fotografiar, por medio de Facetime, gente que estaba combatiendo al Covid-19. Y que hoy nos sorprende con esta muestra.

“Es solo Rock & Roll y de paso, es la música que cambió al mundo. Estuve ahí con mi cámara fotográfica y hoy abro mis archivos y lo hago contando un secreto que merece dejar de serlo. Rocca & Roll son revelados o, si se quiere, rebelados del Rock Nacional. Músicos, artistas, poetas, genios: un movimiento cultural que marcó una época a fuego y sigue haciéndolo con las nuevas generaciones”, expresó Rocca sobre la muestra.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES