Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

agenda de actividades sustentables para los mas chicos

Vacaciones verdes

25/07/2021 - Hasta el domingo 1º de agosto, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ofrecerá la propuesta "Vacaciones de invierno, edición Ciudad Verde" con distintas actividades para toda la familia. Será los fines de semana, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes. “Es una propuesta para que grandes y chicos puedan disfrutar del espacio público en la Ciudad y, al mismo tiempo, tener en cuenta la importancia del reciclado, el consumo consciente y la alimentación saludable con juegos y actividades al aire libre”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño Clara Muzzio.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño ofrece una propuesta con distintas actividades itinerantes-lúdicas y educativas enfocadas en el reciclado y la sustentabilidad. Se realizará al aire libre durante los fines de semana y podrá participar toda la familia, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.

La propuesta, que se podrá disfrutar durante los fines de semana de las vacaciones de invierno, de 12 a 17 hs. en varios puntos porteños, contará con talleres educativos sobre reciclado para todo público, áreas lúdicas para niño/as de primera infancia, espacios de relax y juegos para toda la familia.

Además, el laboratorio móvil “Reciclab I” que enseña el proceso de reciclaje de una botella PET; así como también “Reciclab II”: una experiencia, compuesta por cuatro bicicletas, que permite mediante el movimiento de los pedales dimensionar la cantidad de metros de plástico que acumula una botella PET a partir de su deshilado.

Ciudad Verde estará en el Rosedal (Av. Iraola entre Montt y Av. Del Libertador) y en Av. Chilavert entre Cosquín y José León Suárez (Lugano).

Por otro lado, habrá tres áreas peatonales transitorias verdes donde se dispondrán distintas actividades relacionadas al reciclaje. Será en Nicaragua entre Dorrego y Arévalo (Palermo), Fernández de Enciso entre Mercedes y Asunción (Devoto), y en Av. Boedo entre Av. San Juan e Independencia (Boedo).

También se harán talleres relacionados al reciclaje y sustentabilidad en los puntos verdes porteños, a las 12 hs. A su vez, habrá visitas al Centro de Compostaje de Palermo y al Centro de Reciclaje de la Ciudad; acciones con Embajadores Verdes; ampliación del funcionamiento de 15 Ferias de Artesanos y Manualistas; y el pasaje gastronómico Ruperto Godoy, en Barrio Coreano, funcionará de lunes a domingo de 9 a 18 h. donde los comercios sumarán una propuesta gastronómica en la calzada junto a talleres sobre sustentabilidad. Más información en: www.ciudadverde.gob.ar

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES