Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

actividades presenciales y virtuales para grandes y chicos

Vacaciones Culturales

24/07/2021 - Llegaron las vacaciones de invierno a la ciudad y con ellas la posibilidad de disfrutar de actividades presenciales y virtuales para toda la familia de la mano del programa "Impulso Cultural" dependiente del Ministerio de Cultura porteño. Más allá del frío, e independientemente del clima que nos toque en suerte, tendremos la posibilidad de disfrutar de alguno de los espectáculos que de manera gratuita el gobierno porteño organiza en esta época particular del año. Los espectáculos presenciales se realizarán con un aforo reducido y siguiendo todos los cuidados y protocolos sanitarios que la pandemia de coronavirus requiere.

En estas vacaciones de invierno disfrutemos con Impulso Cultural de actividades presenciales y virtuales (independientemente del clima) y de manera gratuita para toda la familia. Impulso Cultural trae diferentes propuestas: lecturas virtuales, un mercadito de editoriales y librerías independientes, un concurso literario, películas, etc.

También habrá Feria de libros, podcast, cine y muchas otras actividades gratuitas.

  Conocé la programación

  Mercadito de Historias - Organizado junto a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad - Una vidriera al aire libre, donde librerías y editoriales independientes de Buenos Aires presentan una selección de títulos para que niños, niñas y adolescentes descubran lecturas para los días de descanso. Participan Editorial Thelema, Librería Oasis, A-Marte Libros y Lectores, Mil Trazos, Nubífero y Ritualitos. Conocé sus libros destacados en Instagram - Del 19 al 30 de julio. Lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 hs en el Parque de La Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326)

  Un cuento por día - Producido junto a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, con el apoyo de Festival Filbita - Un ciclo de lecturas diarias en la voz de artistas y referentes de la radio. Cada día, un texto nuevo para mirar en Vivamos Cultura o escuchar en Spotify

  Estreno “Cuatro buenos amigos” - Cazacuentos presenta la película realizada a partir de uno de los cuentos ganadores de la edición 2020 del concurso Mi Cazacuentos Favorito. El cortometraje “Cuatro buenos amigos”, escrito por Bianca Fernández Sierra, cuenta la amistad entre tres perros y un gato - Disfrutalo el viernes 30 de julio a las 19 hs.

  Mi Cazacuentos Favorito - 2° edición - El concurso literario infantil lanza su segunda edición y convoca a escritores y escritoras entre 7 y 12 años a presentar sus cuentos escritos con el disparador “Soy valiente, tengo miedo” - Convocatoria abierta del 1 de agosto al 15 de septiembre - Bases y condiciones en cazacuentos.com.ar](https://www.cazacuentos.com.ar)

  Gira audiovisual: Córdoba - Continúa el ciclo organizado por BA Audiovisual, que recorre el país a través de las producciones audiovisuales de las provincias. Durante las vacaciones de invierno se podrá disfrutar en Vivamos Cultura de dos películas cordobesas: “Primera luz” de Juan Darío Almagro (del 15 al 21/07) y “El colchón” de María Eugenia Verón (del 22 al 28/07).

  Taller de gaita colombiana en Carnaval Sustentable - Con el apoyo de Impulso Cultural a través de Mecenazgo - Esta fiesta popular virtual con conciencia ambiental presenta un taller para construir una gaita colombiana, a cargo del grupo Hacelo Sonar - Miércoles 21 de julio a las 19 hs a través del Instagram de @carnavalsustentable

  Fiesta de la Lectura de Invierno en Museo Malba - Con el apoyo de Impulso Cultural a través de Mecenazgo - Con formato virtual, la 15° edición de la Fiesta de la Lectura está dedicada al público infantil y juvenil. Habrá lecturas, charlas y talleres gratuitos, con inscripción previa - Conocé la programación completa en malba.org.ar - Sábado 24 de julio de 14 a 19:30 hs.

  “Migrantes” de la Compañía Mirando al Sur - Con el apoyo de Impulso Cultural a través de Proteatro - La obra cuenta la historia de seis migrantes latinoamericanos en Europa. Acompañados por un músico en escena, cada uno cuenta su viaje, por qué dejaron su país, qué extrañan y por qué se quedan - Del 15 de julio al 5 de agosto, los jueves a las 20:30 hs - En Espacio Callejón (Humahuaca 3759).

Enterate de más actividades para las vacaciones de invierno siguiendo #VacacionesConImpulso en Instagram.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES