Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Eleonora Ghioldi presenta la muestra fotográfica ATRAVESADXS

Muestra en el Museo Evita

17/07/2021 - El 3 de Junio se estrenó en la fachada del Museo Evita (Lafinur 2988) la muestra fotográfica "ATRAVESADXS", de Eleonora Ghioldi, acompañando el reclamo de "Ni Una Menos". La exhibición puede ser accedida de manera gratuita abordando el tour virtual a través de la página del museo: www.museoevita.org.ar. Muy pronto la muestra será itinerante y federal, tratando de llegar a barrios populares y a las distintas provincias; llevando el pedido de justicia a cada rincón de la patria, sensibilizando a cada argentino sobre la realidad de una problemática que está lejos de ser resuelta. ATRAVESADXS es un proyecto de investigación que se desprende de un proyecto anterior llamado "Guerreras".

La muestra se enfoca en los testimonios de familiares de víctimas de feminicidio, travesticidio y transfemicidio. Éstas no son experiencias individuales sino colectivas. A través de la organización, estas familias logran continuar con su lucha por el pedido de justicia, en nombre de estas mujeres y también de sus hijxs.

A lo largo del trabajo de Eleonora se establece que, aunque esta violencia persiste en diferentes sociedades, el problema elude las generalizaciones debido a los matices presentes en cada situación. Las personas experimentan violencia de género en muchos niveles diferentes, desde el acoso callejero, hasta la violencia más extrema, de feminicidio, travesticidio y transfemicidio.

  Sobre Guerreras y Aborto Legal

Este proyecto fotográfico con más de cincuenta imágenes y testimonios contempla temas como violencia sexual, feminicidio, esterilización forzada y su relación con la desigualdad de género, capitalismo y globalización.

Guerreras incluye quince entrevistas a profesionales expertos en la temática que brindan un marco teórico y reflexivo del problema, sus raíces y manifestaciones a un nivel social. A raíz de un testimonio de Guerreras nace el corto-documental "Aborto Legal Ya", que apela a la capacidad, la libertad y la autonomía para decidir sobre nuestros cuerpos. Trata sobre la lucha por la legalización del aborto y su relación con la problemática del control del cuerpo.

  Eleonora Ghioldi

Nacida en Buenos Aires, en 1972, Eleonora Ghioldi es fotógrafa y artista visual. Desde las metodologías de la investigación social incorporando testimonios escritos, audios, videos, instalaciones y estadísticas y desde el trabajo de campo al teórico, sus proyectos abordan las problemáticas entre lo privado y lo público, con una mirada de género. Egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires, emigra a los Estados Unidos en 1994 donde continúa sus estudios, especializándose en fotografía, en la Universidad de California Los Angeles (UCLA extensión), Art Center College of Design at night y Pasadena City College. Desde 2018 vive en Argentina.

Carlos Davis

Fuente: Prensa de la muestra "ATRAVESADXS"


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES