Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

un encuentro para conocer autores y fomentar la lectura

Libros y maestros

12/02/2021 -  Con entrevistas en primera persona a las escritoras Ema Wolf y Graciela Montes, el "Encuentro Anual de Libros y Maestros", el evento que funciona como puente entre autores y docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura a partir del catálogo de un importante sello editorial, estrenará su décimo cuarta edición virtual el próximo jueves 25 de febrero de 10 a 18 hs y con inscripción previa. El evento (impulsado por la editorial Penguin Random House) se ha consolidado como una rica plataforma de libros y lecturas que acerca a docentes, bibliotecarios y mediadores con las y los autores en contextos que amplían los universos narrativos y dan lugar a debates y reflexiones sobre la lectura y la literatura para infancias y adolescencias.

¿Cómo piensan los que escriben?, ¿de qué modo se interrelacionan las obras de los autores?, ¿en qué se inspiran?, ¿de qué modo podemos enganchar las lecturas en los espacios educativos?,  estos son apenas algunos de los ejes de la programación de este encuentro anual, que reunió a 500 personas en su última edición presencial.

Así, por ejemplo, como primera actividad de la jornada, después de la bienvenida, se espera a las 10 hs una charla sobre literatura y fantasía con Melina Pogorelsky, que presentará "Los imaginarios", y con Cristina Macjus que hablará sobre su nuevo libro "Tobillolargo", una historia donde un gigante se enamora de un hada.

La programación continúa a las 11 hs con "Química a la carta", un taller para experimentar sentidos y percepciones de la mano de Valeria Edelsztein; mientras que a las 14 hs la periodista Karina Micheletto abordará la obra de la escritora Graciela Montes, que también el mismo día pero más tarde (a las 16 hs) será entrevistada por la conductora, autora y editora, Canela, con quien repasará su trayectoria literaria y presentará su nuevo libro "Amadeo y otra gente extraordinaria".

Y donde hay palabras y cuentos, hay también música. Por eso, el encuentro contará con la participación de Magdalena Fleitas que ofrecerá una propuesta en modalidad de taller sobre tramas sonoras y palabras musicales. "La palabra musical, garabatos de letras, monigotes copleros, rimas y juegos con la sonoridad de las poesías. El lenguaje musical como canal y sostén de la palabra hablada", adelantan desde la organización.

Para el cierre, previsto a las 17 hs, María Amelia Macedo entrevistará a la escritora Ema Wolf, la autora de "Pollos de campo" y "La casa bajo el teclado" y Premio Pregonero de Honor en literatura infantil y juvenil.

El evento se realiza con entrada gratuita pero se requiere un registro previo a través del link https://www.eventbrite.com.ar/e/encuentro-anual-libros-y-maestros-2021-edicion-virtual-registration-133798184973.

Las actividades se transmitirán por YouTube y quedarán disponibles por unos días si los docentes no pueden conectarse en algún horario previsto de la programación.

Carlos Davis

Fuente: Telam


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES