Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

propuestas virtuales para todas las edades

Vacaciones Planetarias

26/01/2021 - Durante el verano, el Planetario ofrece en sus plataformas y redes sociales propuestas virtuales para todas las edades y actividades para la familia entera. El Planetario Galileo Galilei quiere seguir acompañando a grandes y chicos durante las vacaciones, y es por eso que te invita a disfrutar en casa, en la playa o donde quieras de todas las propuestas virtuales que ofrece en sus plataformas y redes sociales. En posteos e historias de instagram, Facebook y twitter se publicarán promociones de podcast, nuevas playlist de música espacial y propuestas de lectura, sugerencias de juegos y actividades para adultos mayores y niños, videos 360 y verdaderas maratones para recorrer todo el universo.

Una de las actividades propuestas se llama "Cielo del mes de enero". Justamente el Planetario porteño comenzó el año 2021 con el estreno de un video de realidad virtual denominado "Cielo del mes de enero". En él podremos descubrír las maravillas visibles desde Buenos Aires, como fases de la Luna, planetas y otros cuerpos celestes.

Otra de las propuestas es "Maratón en la Biblioteca", una maratón de lectura en la Nueva Biblioteca Virtual @Planetario BA en ISSUU donde podrán encontrar todos los números de SI MUOVE, la revista de divulgación científica del Planetario, artículos de curiosidades e historia de la ciencia, informes detallados de fenómenos astronómicos, leyendas relacionadas con el cielo, propuestas de juegos y actividades para chicos y no tan chicos.

También tendremos "Maratón Playlist". Durante todo el mes se estrenarán nuevas playlist temáticas en @Planetario BA Spotify. Lunas, Mercurio, Agujeros negros, Mujeres científicas, constelaciones y más.

Otra de las actividades es "Maratón Podcast", un espacio de biografías, aportes y anécdotas de los “Grandes de la Ciencia”, “Curiosidades” sorprendentes y explicaciones divertidas sobre conceptos astronómicos. también habrá “Leyendas” para que los chicos disfruten de estas narraciones que seguramente despertarán la curiosidad y ganas de aprender de todos.

Por último, podremos disfrutar de "Maratón para adultos mayores", un abanico de ejercicios astronómicos que se pueden completar en línea sin necesidad de imprimir. Si bien fueron diseñados con el fin de cuidar y promover la integración de las personas mayores, todos pueden participar de estos desafíos. Sólo es necesario ingresar a la web y descargar las propuestas para aprender y ejercitar las funciones cognitivas: memoria, atención, concentración, lenguaje y razonamiento.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Planetario Galileo Galilei


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES