Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

¡Se viene Abasto Barrio Cultural con un sinfín de actividades!

Abasto Cultural

20/01/2021 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad y el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad, en conjunto con el sector independiente llevarán a cabo desde el 22 de enero al 14 de marzo Abasto Barrio Cultural, una iniciativa que busca acompañar a la cultura independiente en tiempos de distanciamiento social. Además, el Ministerio de Cultura sumará propuestas propias y a través de Patrimonio BA se realizarán actividades de divulgación y promoción del patrimonio material e inmaterial de la zona del Abasto junto a distintos actores de la cultura local. Durante todo el verano, las calles de la Ciudad se convertirán en un escenario abierto para recibir a la cultura independiente.

Todas las propuestas se regirán bajo el Protocolo para la Realización de Eventos Culturales al Aire Libre con Público de la Ciudad de Bs As. “Estamos trabajando para poder vivir un verano seguro y a plena cultura. A través de Abasto Barrio Cultural los espacios independientes van a poder contar con áreas peatonales para realizar actividades

Queremos seguir apoyando a los hacedores culturales para que puedan desarrollar sus disciplinas, monetizar su trabajo y llevarle sus espectáculos a la gente. El Abasto es un símbolo de la cultura independiente y es uno de los polos culturales más importantes de la Ciudad", aseguró el ministro de cultura porteño Enrique Avogadro.

Los vecinos podrán disfrutar de una programación única que incluirá a los 49 proyectos seleccionados de la convocatoria Abasto Abierto, todos los viernes, sábados y domingos en tres puntos emblemáticos de la Ciudad: las escalinatas del Abasto Shopping, el espacio Patio Salguero y el Parque de la Estación. Allí se presentarán propuestas artísticas de distintas disciplinas como música, teatro y danza, con una gran oferta para el público infantil. Habrá actividades, desarrolladas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con entrada gratuita;  y programación desarrollada por los espacios culturales independientes con entradas accesibles y a la gorra.

Durante este primer fin de semana, del 22 al 24 de enero, habrá programación con actividades en el espacio Patio Salguero y en las escalinatas del Abasto:

  Abasto Abierto

Viernes 22

  Las Estatuas - 20.30 a 21.20 hs - Patio Salguero (Jerónimo Salguero 741) Archibrazo: Espectáculo infantil, con entrada paga y reserva previa en la web del espacio.

  JJ Circuito Cultural - 22:05 a 22:55h - Patio Salguero (Jerónimo Salguero 741) Tablao Flamenco: Espectáculo  de danza, con entrada paga y reserva previa en la web del espacio.

  Fundación de la Tierra - 8:20 a 18:50 hs - Escalinatas del Abasto (Agüero y Guardia Vieja) Cuentacuentos Mariela de la Sota: Espectáculo infantil gratuito, con capacidad sujeta a disponibilidad.

  La Vieja Guarida - 19:35 a 20:25 h - Escalinatas del Abasto (Agüero y Guardia Vieja) Avarete: Espectáculo de teatro para la familia con entrada paga y reserva previa en la web del espacio.

  Festival LLegás  Vera Vera - 21:10 a 22:00h - Escalinatas del Abasto (Agüero y Guardia Vieja) Improplay: Espectáculo gratuito, con capacidad sujeta a disponibilidad. Teatro para adultos.

Sábado 23

  Festival LLegás  Vera Vera - 22:30 a 21:20h - Patio Salguero (Jerónimo Salguero 741) Republiquetas:  Espectáculo gratuito, con capacidad sujeta a disponibilidad. Teatro para toda la familia.

  Festival LLegás  Vera Vera - Sábado 23, 22:05 a 22:55h - Patio Salguero (Jerónimo Salguero 741) La elegida:  Espectáculo gratuito, con capacidad sujeta a disponibilidad. Teatro para adultos.

  Fundación de la Tierra - Sábado 23, 18:20 a 18:50 h - Escalinatas del Abasto (Agüero y Guardia Vieja) Cuentacuentos Mariela de la Sota: Espectáculo infantil gratuito, con capacidad sujeta a disponibilidad.

  El Archibrazo - Sábado 23, 19:35 a 20:25h - Escalinatas del Abasto (Agüero y Guardia Vieja) Las Estatuas: Espectáculo infantil, con entrada y reserva previa en la web del espacio

  La Vieja Guarida - Sábado 23, 21:10 a 22:00h - Escalinatas del Abasto (Agüero y Guardia Vieja) Avarete: Espectáculo de teatro para la familia, con entrada y reserva previa en la web del espacio.

-Las fechas están sujetas a cambios climáticos y a protocolos de la organización-

  Ciclo de charlas en bares notables

Además, los locales más emblemáticos de la Ciudad se transforman en un espacio de discusión de diversos temas, como parte de las actividades de verano. Con el cuidado y los protocolos de seguridad necesarios, estos puntos de encuentro se abren para hablar sobre el patrimonio cultural de la Ciudad:

  Viernes 22 a las 18 hs - Hallazgos Prehistóricos en el Mercado Paleontología del Abasto a cargo de Horacio Padula en Bar Roma (Dr. Tomás Manuel de Anchorena 806).

  Peatonalización

Abasto Barrio Cultural contará este viernes y sábado con áreas peatonalizadas en la calle Guardia Vieja entre Sanchez de Bustamante y Salguero e incluirá a los espacios: Guarda la Vieja (junto a Jungla), El Banderín, La vieja Guarida, Ladran Sancho y Zorra Bar. En total serán nueve cuadras con áreas de peatonalización que irán alternándose y que beneficiarán a más de 15 espacios culturales.

Abasto Barrio Cultural es una herramienta para que la cultura independiente se apropie del espacio público del Abasto como escenario a cielo abierto para desarrollar su arte. En una primera instancia con áreas peatonales transitorias y pensando una programación de verano para el disfrute de los vecinos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES