Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

suma un show en floresta a su regreso a los conciertos en vivo

Alejandro Medina toca en el barrio

05/08/2021 - El legendario bajista, cantante y compositor Alejandro Medina se presentará el próximo 21 de agosto, a las 20 hs, en Pana Rock (Av. Mariano Acosta 13), en el marco de su regreso a los shows en vivo con público presencial desde el inicio de la pandemia de coronavirus. El músico de imprescindibles bandas del rock argentino como Manal, La Pesada y Aeroblus, entre tantas, suma así un nuevo concierto al previsto para este sábado 7, en Hannover, ubicado en la localidad bonaerense de Ituzaingó, en donde ya quedan apenas unas pocas localidades disponibles para el show.

Alejandro Medina suma un show en Floresta a su regreso a los conciertos en vivo. En esta oportunidad el músico estará acompañado por su habitual grupo la Medinight Band, con la que abordará composiciones de las históricas formaciones de las que fue parte, como así también material de su época como solista.

Se tratarán de los primeros dos shows con público desde su actuación del 7 de marzo de 2020 en Puerto Madryn, en el marco de una gira realizada por la provincia de Chubut.

Desde entonces, el fundamental artista ofreció varios conciertos por streaming además de participar en otros encuentros virtuales, como el homenaje al festival Beat Baires de 1969.

"Mi música es siempre igual, descarnada, visceral y con mucha pasión. Puede ser que toque algún tema más lento, una balada, pero siempre hay una energía porque es mi manera de hacerlo", contó hace pocas semanas el artista a Télam, a la hora de referirse a su repertorio y a los distintos proyectos en los que trabajó.

A raíz de los protocolos sanitarios vigentes, la venta de entradas se lleva a cabo de manera anticipada a través del sitio https://www.eventbrite.com.ar/e/alejandro-medina-y-la-medinight-band-en-concierto-tickets-164020609057 y no estarán disponibles en puerta al momento del show.

  Pequeña biografía de Alejandro Medina

Alejandro Medina nació en Almagro el 1 de noviembre de 1949. Es bajista, compositor y cantante de rock y blues. Formó parte de la banda Manal, una de las fundadoras del rock nacional.​ Tiene una prolífica carrera como uno de los mejores bajistas, cantantes y compositores de la historia, además de influir notablemente para fundar el blues, hard rock y heavy metal en Argentina.​ Fue bajista de importantes e históricos grupos de rock como Manal, Aeroblus, Pappo's Blues y Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll.

En 1965 integró el grupo The Seasons con Carlos Mellino, grabando su primer álbum en Microfón. En esa época frecuentaba el Instituto Di Tella con sus experiencias de arte de vanguardia, La Perla del Once, "El Moderno" y "La Cueva".

Formó parte del puñado de músicos "roqueros" que se concentraron en Buenos Aires y dieron origen al rock en español. Ese grupo tuvo su epicentro en el triángulo formado por un precario local musical nocturno llamado La Cueva,​ el Instituto Di Tella (Florida 900) y Plaza Francia.

 Algunos de esos grupos y músicos pre-balsa fueron: Los Gatos Salvajes (Litto Nebbia, Ciro Fogliatta, Kay Galiffi), The Seasons (Carlos Mellino, Alejandro Medina), Los Beatniks (Javier Martínez, Pajarito Zaguri, Mauricio Birabent), Los Mentales (Daniel Irigoyen, Juan Rodríguez), Los In (Francis Smith). En esa época también comenzaron a trascender los músicos Miguel Abuelo, Tanguito, Pappo, Oscar Moro y los periodistas y poetas fundacionales del rock como Pipo Lernoud y Miguel Grinberg.

Carlos Davis

Fuente: Telam - Wikipedia


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES